El farolillo rojo se resiste pero pierde ante el CBM (17-16)
29 de noviembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com
Los granates sufren para derrotar al Trapagaran por la mínima en un duelo para olvidar y lleno de imprecisiones pero que le reporta dos puntos para concluir la primera vuelta cuarto
El Cajasur CBM se impuso en Fátima al Trapagaran Eskubaloia por 17-16, sumando dos nuevos puntos que le permiten acabar la primera vuelta en cuarta posición a un punto de los dos líderes, Antequera y Torrelavega. Eso es lo único positivo que se puede sacar de la tarde, porque los granates completaron su peor partido en mucho tiempo, tanto en defensa como en ataque, ante un rival vasco que dejó una buena impresión, se creció sobre la pista y a punto estuvo de conseguir puntuar, algo que podría haberse considerado incluso justo.
Partido en su globalidad para olvidar, porque el Cajasur salió a la cancha desconocido, con poca alma y sin tensión. Enfrente estaba un equipo que sólo había sumado un punto en toda la liga, pero que saltó a por todas, tomando las primeras rentas merced a una férrea defensa. Cuatro ataques necesitó el Cajasur para inaugurar su marcador, con un rosario de pérdidas de balón y errores de lanzamiento.
Poco a poco fue despertando el cuadro de Escribano, que se ajustó mejor defensivamente para nivelar la contienda. Posteriormente, con un arranque de rabia, tomó tres goles de ventaja (8-5), con el debut del chileno Daniel Ayala incluido, pero el Trapagaran acabó mejor el primer acto para marcharse sólo un tanto abajo.
La segunda parte tuvo un guion similar al primer acto, con un Cajasur fallón, y estrellado especialmente contra la madera rival, que conseguía a duras penas mantenerse por encima en el electrónico. Pero no era sólo demérito cordobés, porque el segundo acto tuvo como protagonista al arquero visitante Unai De Miguel, que amargó una y otra vez al ataque local.
A pesar de ello, todo parecía encarrilado cuando a falta de cinco minutos los granates vencían por 17-13, pero el duelo estaba destinado a no terminar tranquilo para los de Escribano, que terminó sacando los puntos de manera agónica, con un golpe franco para el Trapagaran con el tiempo cumplido que no tuvo incidencia final.
Cajasur Córdoba BM 17-16 Trapagaran
17 - Cajasur CBM: Fernando Torres, Aitor, Raúl Pavón, Esteban (4), Carlos León (1), Corning (2), Jota (2), Vicente, Nano (2), Jeremy, Pablo Martín (1), Requena (2), Morgado (1), Parejas (1), Ayala (1) y Juanlu.
16 - Trapagaran: De Miguel, Santa Coloma (1), Fernández (2), Cabado (1), Delgado (4), Abajo (1), Díez (2), Piriz (4), Arroyo, Josu, Jaime, Lizana, Torrecilla, Valderrama (1), Aramburu y Cañones.
Árbitros: Enrique Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Corning y Ayala; y por el Trapagaran a Delgado, Abajo, Díez y Aramburu.
Parciales: 0-2, 4-3, 5-4, 6-5, 8-5, 9-8 (descanso); 11-9, 12-10, 13-11, 13-13, 16-13 y 17-16.
Incidencias: Encuetnro correspondiente a la 9ª jornada en División de Honro Plata masculina disputado en Fátima a puerta cerrada.