El Córdoba BM corona su etapa montañosa en el F. Argüelles

30 de octubre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates dirimirán su tercer duelo consecutivo ante un favorito visitando la pista de un Iberoquinoa Antequera aspirante a todo

El Cajasur CBM cerrará su primer tercio liguero en el grupo B de División de Honor Plata visitando la pista del Iberoquinoa Antequera, uno de los máximos aspirantes al ascenso a Asobal y, posiblemente, la mejor plantilla de toda la División de Honor Plata. Los jugadores de Jesús Escribano llegarán a su segundo derbi andaluz liguero tras cosechar su primera derrota, producida en Fátima ante un pujante Alcobendas, que le hizo además perder el liderato. El partido se jugará el domingo festivo 1 de noviembre a partir de las 12:30 horas, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Huertas Herrador y García del Salto.

Partido apasionante por todo lo alto el que se prevé en el Argüelles, porque tanto el Antequera como el CBM llegan en muy buena situación clasificatoria. Las similitudes son tantas que calcan bagaje, con tres victorias, un empate y una derrota, curiosamente en ambos casos producida ante el BM Alcobendas. Sólo el gol average general pone por encima a los de Lorenzo Ruiz, que son terceros, con el conjunto granate situado en cuarta posición.

El duelo presenta una extrema dificultad para el cuadro de Jesús Escribano, con un Antequera que mantiene el gran bloque de las últimas campañas, y que se reforzó con Rafa Baena en verano, aunque el estepeño ha terminado cedido hasta enero en el Rhein Neckar Lowen. A pesar de esta circunstancia, el potencial malagueño es enorme, y el Cajasur ya lo sufrió en sus propias carnes en la Copa Andalucía, cuando, especialmente en la segunda parte, los del Torcal fueron un torbellino venciendo claramente en Vista Alegre.

La misma opinión al respecto tiene el técnico Jesús Escribano, muy consciente de la dificultad del duelo "Antequera es un rival que tiene que estar arriba, vamos a ir sin presión y con ganas de recuperar la sensación de saber que podemos hacer cosas y que sale todo lo que hemos trabajado. Es verdad que es un feudo complicado, pero allí podemos incluso probar cosas sin miedo a que nos acordemos con posterioridad del resultado”.

Sobre la enorme calidad que atesora la plantilla antequerana, el técnico granate apuntó que “es el mismo equipo del año pasado o hace dos años, siempre incorporando gente que le mejora, como fue el año pasado Chispi o Diego Reyes este año. Cuenta con una defensa tremendamente aguerrida y un ataque con muy pocos errores, sin perder balón y mucha seguridad”.