El Ángel Ximénez recibe al BM Nava a puerta cerrada

30 de octubre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

MIguel Ángel Moriana confiesa que el equipo "tiene ganas y está motivado para sacar el partido adelante, aunque lamentamos mucho que no tengamos a nuestro público de nuestro lado"

El Ángel Ximénez de Puente Genil no podrá contar con su afición en la grada para el partido que disputa el sábado ante Viveros Herol BM Nava (Alcalde Miguel Salas, 19:00). La alta incidencia de contagios por Covid-19 en Puente Genil ha provocado que la localidad entrara dentro de la llamada 'zona 4' que afecta al sur de la provincia de Córdoba, cuyas medidas preventivas son más restrictivas. Dentro de esta nuevas medidas implantadas por la Junta de Andalucía se encuentra la prohibición de la entrada de público a los espectáculos deportivos, por lo que el partido de Liga Sacyr ASOBAL ante los naveros se disputará a puerta cerrada.

El conjunto pontano, en su web oficial (clubbalonmanopuentegenil.es) explica que tras la derrota ante Bada Huesca por 28-30, el conjunto pontanés tenía como objetivo celebrar este sábado una victoria ante su afición, que ahora tendrá que animar desde la distancia. Las ganas de retomar la senda de la victoria son las claves del encuentro ante Nava, duodécimo en la clasificación con cuatro puntos en su casillero. Diego Dorado recupera para este duelo a dos de sus tres porteros -Yeray Lamariano y Dzmitry Patotsky- que ayer jueves recibieron el alta y salieron de su confinamiento por los casos de Covid-19 en el Viveros Herol.

Miguel Ángel Moriana, segundo técnico pontano, ha afirmado que "El equipo ha vuelto anímicamente bajo después de la derrota ante Huesca, pero es normal, sobre todo por esa segunda parte que físicamente nos venimos abajo y que psicológicamente nos quedamos atascados. Creo que el equipo quiere resarcirse de esa derrota, tiene ganas y está motivado para sacar el partido adelante, aunque lamentamos mucho que sea a puerta cerrada y no tengamos a nuestro público de nuestro lado porque para nosotros tenerlos partido tras partido en casa es un aliento".

Sobre el rival, el BM Nava, Morilla ha dicho que "esperamos que venga a hacer a un partido muy complicado. Vienen tras diez o quince días de confinamiento y nosotros sabemos mejor que nadie que se llega falto de ritmo pero querrán engancharse de nuevo a la competición, en la que antes de todo esto iban en dinámica ascendente… Y nosotros, antes del parón de selecciones, queremos irnos con los dos puntos, porque los necesitamos sumar y porque después de lo de Huesca casi que estamos obligados a sacar adelante. Por lo demás, esperando el partido manteniendo la concentración y estando súper metidos para el partido de mañana".