El Ángel Ximénez juega el duelo aplazado ante el Cuenca

15 de diciembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

Álvaro de Hita afirma que "el partido lo afrontamos con ganas de rubricar una primera vuelta que creo que ha sido buena. Sería bastante buena si lográramos la clasificación para la Copa del Rey"

El Ángel Ximénez de Puente Genil disputa este martes (20:00, Pabellón Alcalde Miguel Salas, retransmitido en directo por la app LaLigaSportsTV) ante el Incarlopsa Cuenca el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ASOBAL que fuera aplazado en su día a causa del Covid19. Con este partido, los de Paco Bustos cierran la primera vuelta de la competición y lo hacen después de haber logaro un importante y muy trabajado triunfo frente al Dicsa Cisne BM (31-23), un triunfo con el que el cuadro pontano se ha situado octavo en la clasificación, con una importante diferencia respecto a los puestos comprometidos de la tabla, aunque en una situación un tanto irreal pues alguno de los rivales que ahora mismo quedan por debajo en la tabla, tienen algunos encuentros menos disputados que los de Paco Bustos.

El preparador pontano podrá volver a contar con todos sus efectivos para este duelo con la excepción hecha de Anderson Mollino, aunque el estado físico de la plantilla deja las dudas de jugadores como David Estepa, Juan Castro o Javi García, quienes continúan con molestias. En el cuadro conquense, la baja más sensible será la de Thiago Alves Ponciano, cuya lesión le llevó a ser descartado en el último partido del Incarlopsa ante Benidorm.

El meta del Ángel Ximénez, Álvaro De Hita, ha afirmado en la previa del encuentro que "El partido lo afrontamos con ganas de rubricar una primera vuelta que creo que ha sido buena. Sería bastante buena si lográramos la clasificación para la Copa del Rey pero bueno, es una opción que es un poco complicada pero que está ahí y que nos tiene que motivar para el partido de esta tarde, de ganar esos dos puntos y esperar. Y luego, pues bueno, terminar una primera vuelta de la temporada en la que ha habido muchas dudas, de cuándo íbamos a poder terminar, de cuándo se terminaría esta primera vuelta y yo creo que es un éxito de todos que podamos hacerlo un 15 de diciembre y encima con resultados que nos han hecho estar en la posición que estamos, y que soñando creo que podíamos estar más arriba. Esta tarde tenemos la oportunidad de ganar a un equipo que siempre ha estado ahí arriba, en esa zona noble, y que podemos no solo ganarle sino superarle en la clasificación".

Sobre el equipo rival, el jugador del Ángel Ximénez destaca la dificultad de enfrentarse a los conquenses ya que "Cuenca es un equipo difícil, que es muy duro defendiendo, que tiene una defensa que para mí sobresale sobre el ataque, que no digo que no sea bueno, pero defendiendo es un equipo con garra, con fuerza y que tiene una intensidad extra y que hay que doblegarles, estar en la misma intensidad que ellos e incluso más, porque en eso son muy buenos y son muy duros de ganar. Tenemos una oportunidad buena para quedarnos con 19 puntos, hacer una primera vuelta muy buena y puede ser mejor si esta tarde ganamos los dos puntos y esperar".