El Adesal afronta un falso llano ante el Rocasa
21 de octubre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com
El partido corresponde a la cuarta jornada en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola que afrontan las de Rafa Moreno antes del exigente duelo ante el Morvedre
El Adesal se mide el miércoles al Rocasa a partir de las 20:00 horas (19:00 en hora canaria) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. En sí, supone un partido que cierra una exigente puesta en escena en la máxima categoría, ya que antes del histórico conjunto grancanario se había medido al Granollers, el Elche o el Liberbank La Calzada.
Sin embargo, este partido, como los anteriores, no dejan de ser “falsos llanos”, como se diría en términos ciclistas, antes de afrontar los compromisos en los que el conjunto entrenado por Rafael Moreno se va a jugar buena parte de sus aspiraciones de seguir la próxima temporada en la máxima categoría. Y es que el próximo domingo se enfrentará al Morvedre en un choque que, presumiblemente, pueda tener un valor añadido de cara a la segunda fase de la competición.
Pero hasta que eso se produzca, el Adesal ha de encarar el choque ante el Rocasa con las mismas sensaciones que lo hizo en los partidos anteriores. Es decir, mostrándose como un equipo con respuestas ante los considerados grandes de la categoría. Y lo cierto es que Granollers, Elche y La Calzada vivieron momentos de duda ante las de La Fuensanta.
Con todo, no está de más recordar que el Rocasa acude a la cita después de ganar en la pista del Elche, circunstancia que le refuerza como aspirante al título. Además, en sus filas, tiene a Silvia Navarro, un santo y seña del balonmano femenino en España. Además, el cuadro canario llega descansado una vez que la EHF dictaminó su pase de ronda en competición europea sin jugar por los problemas de carácter burocrático-sanitarios que impuso el gobierno de Países Bajos para que se pudiera disputar el encuentro del pasado sábado y que obligó al aplazamiento que tiene que disputarse mañana.
La cita también deja un lugar para los reencuentros. En el caso local, Paula Valdivia, quien en dos etapas vistió la camiseta del Adesal, ha reaparecido hace poco tras una grave lesión, mientras que en el lado fuensantino el choque supondrá una lluvia de recuerdos para Arabia Peña o Gleinys Reyes, quien llegó a Córdoba con la vitola de campeona de Liga conquistada en la hueste amarilla.
Para este encuentro, el técnico, Rafa Moreno, no podrá contar con las lesionadas Camila Bonazzola y Maura Álvarez, ni con Asun Batista por motivos personales. El técnico, ha afirmado enla previa del duelo que "El equipo llega en un momento de mezcla entre ansiedad y ganas de conseguir ya la primera victoria. Las Palmas no es el mejor sitio para conseguir puntos, pero sí conseguir algo grande y dar guerra. Psicológicamente va bien, pero limitado en cuanto a efectivos ya que ni Camila Bonazzola y Maura Álvarez no van por lesión y Asun Batista por motivos laborales".
Del mismo modo, Rafa Moreno matiza que "Ellas llegan después de haber ganado en Elche y crecidas. Y era importante para ellas en su camino hacia un título donde van a estar Bera Bera, Málaga o Elche. No tienen el factor cansancio al no haber disputado el partido de EHF Cup y eso será un obstáculo más en nuestro partido de mañana. Todo pinta difícil, pero más importante será si hacemos algo grande".
Por último, se refirió al choque que debe afrontar su equipo el próximo fin de semana "El partido del Morvedre no se nos quita de la cabeza, porque es una final tanto para ellas como para nosotros. El que gane, saldrá reforzado. Sólo son dos puntos, pero son de mucha importancia y creo que será una catapulta o una losa. Creo que sería empezar nuestra Liga. Ese partido y el del Porriño están señalados en rojo en La Fuensanta. Por eso no hemos forzado ni a Maura ni a Camila".