Anda Chelaru, hasta el final de la primera fase y a coste cero
13 de febrero de 2021 | Balonmano | Minuto90.com
La central rumana se incorporará al Adesal en los próximos días con la intención de “echar una mano” para lograr la permanencia
La jugadora rumana Anda Chelaru ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva del Adesal para formar parte de su primera plantilla hasta el final de la primera fase de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hará de manera gratuita, conocedora de la situación económica por la que atraviesa el equipo de La Fuensanta, que lucha por conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Chelaru podría estar lista para debutar con el conjunto que dirige Rafa Moreno el próximo lunes día 15 (18:30), fecha en la que las de La Fuensanta recuperarán el duelo ante el Elche, correspondiente a la novena jornada.
Paralelamente que el conjunto de La Funesanta da los pasos necesarias para apuntalar la plantilla y conservar la categoría, sigue a la espera de concretar los apoyos necesarios en el apartado económico para cerrar con garantías la temporada. Y en esa fase podrá determinar si finalmente Chelaru se queda en la plantilla hasta el final de la competición en el mes de mayo.
La central estaba sin equipo desde el final de la pasada temporada, cuando militaba en el Salud de Tenerife. Ahora se le presenta la oportunidad de regresar a la competición y tras interesarse por la situación del Adesal no ha dudado en dar un generoso paso.
Chelaru ha apuntado que “conozco al club y tengo compañeras como Andrea Roda o Armina, quien se incorporará en breve, de una etapa anterior; sé que están en una situación delicada y creo que puedo ayudar”.Chelaru nació el 30 de noviembre de 1991 y cuenta con experiencia en la competición española tras su paso por el Salud de Tenerife, donde fue un activo importante a la hora de conseguir el ascenso a la máxima categoría.
La trayectoria de Chelaru comenzó en su país en el equipo formativo de su instituto para posteriormente fichar en 2010 por el Stiinta Bacau, equipo con el que consiguió un ascenso a la Primera División de Rumanía. En 2015 se comprometió con el Magura Cisnadie, con el que estuvo dos temporadas antes de fichar por el Salud de Tenerife, equipo en el que coincidió con Andrea Roda o Arabia Peña. Su periplo en Canarias finalizó en el plano deportivo en marzo de 2020 cuando se dio por terminada la competición en España a causa de la pandemia. Hasta la fecha, Chelaru estaba entrenando por su cuenta.