Víctor Díaz y Samu González vuelven a casa
4 de julio de 2019 | 3ª RFEF | Redacción
El filial oficializa dos nuevas incorporaciones
Continúa el proceso de formación de la plantilla del filial blanquiverde de cara a la próxima temporada. El club ha confirmado dos nuevos fichajes con el perfil de lo anterior: cordobeses que vuelven a su casa. Son el caso de Víctor Díaz y Samu González.
El primero vuelve tras salir hace apenas dos temporadas. Desde chico en la cantera blanquiverde, tuvo que salir por falta de minutos en el filia. Primero estuvo en el Ciudad de Lucena, donde tampoco gozó de la confianza del míster. Posteriormente, aterrizó en Loja donde volvió su mejor imagen, gracias en parte a Diego Delgado, su técnico. Curiosamente, todo hace indicar que será el mismo entrenador que tenga en su vuelta a la disciplina blanquiverde. Ya en su despedida en la presente campaña, agradeció a Diego todo lo que ha hecho por él, deseando volver a coincidir. Ahora parece que la proposición está más cerca que nunca.
Competirá por un puesto con Felipe Veloso, el primer fichaje de este verano, que también se trataba de un regreso a casa. Otro delantero es Chuma, aunque su futuro cada vez parece estar más lejos de Córdoba, sobre todo tras las dos incorporaciones de atacantes.
Samu González llega para reforzar la banda izquierda. También criado en la cantera del Córdoba CF, tuvo que salir en busca de oportunidades, tras salir de forma poco estética. Al igual que Víctor, estuvo en el Ciudad de Lucena, aunque tampoco tuvo todas las oportunidades deseadas. Esta temporada ha jugado en el Atlético Espeleño también en Tercera División, interviniendo en hasta 39 encuentros, lo que le ha servido para doctorarse en la categoría. Ahora llega al filial blanquiverde, en el que ya jugó dos partidos siendo juvenil, con el que cumplirá su sueño de seguir creciendo en su casa.
Con estas dos llegadas y las anteriores de Felipe y Javi Dela, la plantilla va cogiendo forma poco a poco. Se espera que en estos días se oficialice las renovaciones de Juan Luna, Álex Molina y Crespo, aunque podría haber alguna novedad, principalmente por el tema económico, hándicap con el que se ha encontrado la secretaría técnica debido a las restricciones económicas llegadas desde las altas esferas.