Una gran remontada (2-1)

28 de febrero de 2019 | 3ª RFEF | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena logra su tercera victoria seguida a costa de la Lebrijana, que se adelantó en el primer tiempo. Manu Reina y Marwan pusieron los goles tras el descanso

El Ciudad de Lucena alcanza los 44 puntos y sigue noveno con doce puntos de margen sobre el descenso tras sumar por primera vez en esta temporada su tercera victoria consecutiva. Una primera parte anodina, sin ocasiones por parte de ningún equipo, solo deparó al filo del descanso una acción de ataque lebrijano que terminó con la señalización de un dudoso penalti que no desaprovechó el cuadro sevillano para anotar el 0-1. En el minuto 35 de juego, por mediación de su delantero, Juan Benítez, se abrió el marcador.

Tras el tiempo de asueto, los de Diego Caro pisaron el acelerador en busca del empate y la UB Lebrijana no tuvo otro remedio que defender en bloque bajo dejándole el balón a los celestes. Comenzaron las oportunidades por ambas bandas con Torralbo y León llegando a línea de fondo sirviendo centros peligrosos que no encontraban rematador final. Diego Caro movió ficha de carácter ofensivo. Retiró al central Cabana y dio paso a Kike Roldán. Posteriormente unas molestias de Carmona hicieron que su puesto lo cubriese Iván Henares, configurando una defensa novedosa y arriesgada en busca de la igualada. El tanto del empate lo consiguió Manu Reina, al rematar de cabeza en el segundo palo un centro desde la derecha de Álvaro Torralbo. Minuto 64 y tiempo por delante suficiente para la remontada.

Una jornada más el delantero Marwan ofreció un recital de solidaridad, compromiso y calidad individual, realizando acciones ofensivas cargadas de peligro en la mayoría de las ocasiones. Todo el esfuerzo del delantero celeste tenía que encontrar recompensa. Y así fue. En el minuto 74 un mal entendimiento entre los centrales lebrijanos dio como resultado un robo de balón de Marwan que recorrió con el balón en los pies cuarenta metros para plantarse solo ante el guardameta Manu López, al cual batió en su salida colocando el 2-1 en el marcador. Solo diez minutos después del empate anotado por Manu Reina, llegó el justo premio tanto en lo colectivo como en lo personal al esfuerzo del único equipo que quiso ganar los tres puntos en juego, con una propuesta futbolística cargada de riesgo y buen criterio. En la recta final del partido Diego Caro hizo debutar al juvenil Iván Medina con solo dieciséis años de edad.

CIUDAD DE LUCENA 2-1 LEBRIJANA

CIUDAD DE LUCENA: Molero; Carmona (Iván Henares, 74´) Cabana (Kike Roldán, 60´) Curro, León, Ale Rivero, Manu Reina, Mario, Diego, Marwan y Torralbo (Iván Medina, 88´).

UB LEBRIJANA: Manu; José Mari, Benítez, Juande, Robert, Sosa, Juanma, Lua (Sánchez,72´) Raúl Cabrera, Juan Benítez (Copero,74´) Javi Carrillo (Ranchero,60´).

ÁRBITRO: Ruíz Aguilera (Granada) amonestó a los  locales; Mario, Reina, Marwan, Kike Roldán, Iván Henares y Ale Rivero y a los visitantes; Robert, Javi Carrillo y Raúl Cabrera.

GOLES: 0-1; Juan Benítez, 35´, de penalti. 1-1; Manu Reina, 64´. 2-1, Marwan, 74´.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo X de la Tercera División. En el Ciudad de Lucena, debuto el Juvenil, Iván Medina. La policía Nacional hizo acto de presencia al final del partido tras agredir un aficionado visitante a un espectador local, quien también fue atendido por personal sanitario tras la llegada de una ambulancia.