Un desafío en Chapín

2 de marzo de 2019 | 3ª RFEF | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena, que lleva tres triunfos seguidas, quiere romper este domingo (17:00) la racha de 21 citas sin perder del Xerez DFC. Núñez, Germán y Erik, de vuelta

Con el objetivo cumplido de lograr tres victorias consecutivas –dos de ellas con remontada incluida- por primera vez en la temporada, lo que ha valido para situarse noveno con 44 puntos y muy lejos del descenso, el Ciudad de Lucena intentará romper la racha de un Xerez DFC que acumula 21 jornadas sin perder de forma consecutiva, toda una vuelta (Chapín, 17:00). A pesar de esos números, aún está fuera de los puestos de play off, lo que viene a demostrar que no son del todo buenos los números del equipo xerecista.

El único escollo que puede impedir al cuadro celeste progresar en la tabla clasificatoria son los nueve puntos que le separan a los de Chapín -octavos con 53 puntos–. Dicha diferencia se antoja insalvable pero no imposible porque una victoria aracelitana posibilitaría dejar en seis los nueve puntos actuales, dando licencia para soñar a los de Diego Caro, que para este encuentro no podrá contar con Carmona casi con total seguridad. Las molestias en un tobillo le obligan a parar al jugador cordobés. Por el contrario, sí podrán ser de la partida Germán y Erik, ausentes frente a la Lebrijana por cuestiones laborales; y el regreso del capitán, Jesús Núñez, tras cumplir un partido de sanción. El regreso por si solo del central ya supone un cambio en la alineación inicial. Ahora falta saber si el guardameta, Molero, seguirá contando con la confianza del técnico villarrense por tercera jornada consecutiva, motivos para el cambio aparentemente no hay pero la última palabra la tiene Diego Caro.

El rival de turno el Xerez DFC, dirigido actualmente por Andrés García Tébar tras la destitución de Pepe Masegosa en la jornada vigesimoséptima tras empatar en casa frente a la Lebrijana (0-0) y dejando al equipo octavo con 45 puntos -a cuatro del play off-. Este domingo, después de cuatro jornadas con Tébar en el banquillo, el equipo azulón sigue octavo y a cinco puntos del objetivo inicial de fase de ascenso.

Un  equipo que quiere y necesita callar voces altisonantes no puede empatar más que ganar, y eso es una realidad. De hecho, lleva catorce empates por solo trece victorias y solo cuatro derrotas, por lo que en una liga de tres puntos los empates solo pueden consolar a los equipos menos necesitados pero no a los que tienen urgencias de ascensos. En la parcela defensiva, el equipo jerezano anda bien, ya que es el tercero menos goleado con 22 tantos. Sólo el Cádiz B (13) y el CD Utrera (19) le supera en esta faceta. Además, junto con estos mismos conjuntos, es el que menos partidos ha perdido -solo cuatro-, los mismos que los amarillos y dos más que los utreranos, que lo han hecho en dos ocasiones.

El Xerez DFC se ha reforzado recientemente con la llegada de varios jugadores, casos del central Robin Lafarge, Antonio Jesús, Khalok y Alberto Heredia, mientras que se han marchado Rojas, Regino y Jojo. El potencial ofensivo lo pone la presencia de Adrián Gallardo, con trece goles, pero no podemos olvidar a jugadores como Javi Casares, Antonio Bello, Javi Tamayo o Álex Colorado, por lo que, en definitiva, es un rival muy complicado pero como comentó el propio entrenador celeste, Diego Caro: “Nosotros vamos a ir a ganar. No tenemos nada que perder y cuando un equipo tiene una muy buena racha, lo más inmediato es que se rompa en algún momento”.