Romería de goles del Pozoblanco ante el Utrera (4-0)

7 de febrero de 2021 | 3ª RFEF | Enrique Serrano

En el día más triste de la romería de la Virgen de Luna de la historia los vallesanos lograron un contundente triunfo ante un rival al que superan en la clasificación

Qué lástima que la afición pozoalbense no haya podido disfrutar in situ de la segunda parte que ha regalado el CD Pozoblanco. Entonces, con el simil taurino, el público hubiera salido del Polideportivo toreando, o sea, deleitándose con la clase de Brian, el oportunismo de Adri y, sobre todo, orgulleciéndose de un chaval del pueblo: Miguel Sánchez, torero, perdón, futbolista de dinastía. Con dieciocho años ha dado una lección de fútbol, de fútbol de alta escuela. Un zurdo que domina todas las facetas del juego y que ha puesto la guinda a su primera actuación como local con un gol.

Y todo lo reseñado tiene más nivel teniendo en cuenta el rival. El Utrera, un equipo veterano, con jugadores como Plusco con un larguísimo recorrido en Tercera. A lo largo de la primera parte buscaron con ahínco la meta de Dela. Pero el orden de este CD Pozoblanco es digno de elogio. Emilo Fajardo ha conseguido un equipo intenso, compacto, en definitiva, equilibrado. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un toma y daca en las dos porterías. Multitud de córners por ambos bandos aunque, realmente, con escasa intervención de los guardametas. Cuando ya parecía que con el empate se llegaría a los vestuarios, el joven Miguel Sánchez botó una falta al segundo palo; allí tocó lo justo Brian para que, oportuno en el segundo palo, Adri la empujara a placer a las redes. Gol psicológico.

El inicio del segundo periodo fue diametralmente opuesto, porque el Utrera no salió con la intensidad de la primera. El extremo Lua pudo empatar pero su disparo fue interceptado in extremis. Cuando se cumplió la hora de juego, comenzó la apoteosis. Balón largo que toca el recién salido Zara para Brian, que encara a Ayala y marca por alto. El Utrera sufrió el castigo y David España casi anota cuatro minutos después. El que sí alojó el balón en la meta visitante fue Miguel Sánchez. De nuevo con Zara como protagonista. Su disparo en semifallo fue recogido por el juvenil que no dudó en rematar por bajo. León puso la guinda al pastel. En pleno vendaval de juego blanco (quizás los mejores quince minutos de los últimos años), el extremo de Hinojosa no tuvo piedad de Ayala, al que fusiló por bajo.

En plena pandemia asolando el pueblo, el CD Pozoblanco ha puesto una gota de ilusión, justo en el día más triste de la romería de la Virgen de Luna de la historia.

CD Pozoblanco 4-0 CD Utrera
CD Pozoblanco
: Dela; Cancelo, Santacruz, Rafa Manosalva (Valentín, 85'), Ángel, Carlos Moreno (Zara, 60'), Joel (Bejarano, 78'), Miguel Sánchez, León, Adri (David Martín, 60') y Brian.
CD Utrera: Ayala; Álex Ortiz, Trabazo (Nelson, 66'), Lúa, Jairo, Titi, Ranchero, Contreras, Álex del Río, Sosa y Plusco.
Goles: 1-0 (45') Adri. 2-0 (63') Brian. 3-0 (71') Miguel Sánchez. 4-0 (77') León.
Árbitro: Álvarez Dorado (jienense). Amonestó a los locales Rafa Manosalva y Carlos Moreno; y a los visitantes Trabazo, Ayala, Plusco, Lúa y Rios.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo 10B de Tercera División disputado a puerta cerrada.