Reto mayúsculo para el Salerm

16 de marzo de 2019 | 3ª RFEF | Pablo Mansilla

El equipo de Puente Genil jugará este domingo (17:30 horas) ante el rocoso Xerez DFC en Chapín, donde buscará un resultado positivo pese a las numerosas bajas

El Salerm Cosmetics de Puente Genil afronta este fin de semana una de las salidas más complicadas de la temporada. El conjunto de Juanmi Puentenueva se medirá el domingo (17:30 horas) al Xerez Deportivo Fútbol Club, uno de los rivales más sólidos y compactos de todo el grupo X de Tercera División que está peleando, además, por mantener intactas sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, el equipo de la Campiña Sur viajará con toda la ilusión a tierras jerezanas para puntuar frente a un adversario rocoso como pocos de la categoría.

Los rojinegros, después de su importante triunfo en casa ante la Lebrijana del pasado domingo, han tenido una semana de trabajo en la que la normalidad ha sido la tónica general. Del mismo modo que echar un vistazo al estado de la enfermería y despertar la preocupación. Porque las bajas son el principal hándicap que está teniendo el equipo de Puente Genil para encontrar una continuidad durante esta campaña. A las bajas de larga duración de Javi Romero y Joselito hay que añadir las de dos futbolistas pendientes de evolución como Alberto Castro y Maero. Los dos delanteros de referencia del conjunto del Polinario sufren sendas dolencias que podrían dejarles en el dique seco hasta final de temporada, por lo que es el momento de que Luque e Ito den ese paso al frente que bien por falta de continuidad o infortunio de cara a gol no han dado a lo largo del curso. Ordóñez también será una de las ausencias mientras que, en el capítulo de altas, vuelven Manolo Cano, Carraña y Álvaro Pérez.

Mientras los pontanos tienen en mente alcanzar esa permanencia con la que afrontar con la máxima tranquilidad el tramo final de liga, el Xerez DFC quiere seguir acumulando méritos y resultados positivos para ser uno de los cuatro equipos del grupo X que juegue los playoff por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Para ello, deberá superar a un conjunto pontanés contra el que empató en la primera vuelta y encadenar más victorias que marcadores adversos en forma de empate. Los hombres de Andrés García Tébar, que sólo han caído derrotados en cuatro ocasiones esta temporada - de las cuales sólo una en Chapín - buscan su tercer triunfo consecutivo para así meter presión a los rivales que pugnan por la promoción. Será baja Jorge Herrero y vuelve Álex Colorado al plantel azulino.