Pulso en la zona media

9 de marzo de 2019 | 3ª RFEF | Pablo Mansilla

El Salerm Puente Genil recibe este domingo en su estadio (17:00 horas) a la Lebrijana en un choque entre dos equipos igualados a puntos que desean dar un paso adelante

El Salerm Cosmetics Puente Genil quiere poner este domingo (17:00 horas) la primera piedra de su proyecto de permanencia. El Manuel Polinario "Poli", escenario en el que jugará seis de los diez partidos que le quedan, acogerá un interesante duelo de la zona media ante la Lebrijana con dos conjuntos empatados a puntos en la tabla y a los que la victoria se les antoja imprescindible para ver de cerca la salvación matemática.

El equipo de Puentenueva quiere pasar de la irregularidad que le ha acompañado a lo largo de la temporada a un periodo de estabilidad y linealidad para ir a velocidad de crucero. La derrota del pasado domingo en el campo del Cabecense dejó tocado a un vestuario con ganas de levantarse ante su público. Aunque para ello deberá sobreponerse una semana más a las ausencias por lesión de Javi Romero, Joselito, Manolo Cano, Alberto Castro, y Ordóñez, las de Álvaro Pérez y Carraña por sanción; y las dudas de Yona Ruiz e Ito. Siete bajas seguras que dejan al plantel justo con los hombres suficientes para el técnico pozoalbense, que está pendiente de la Federación y que ésta de su OK a la incorporación definitiva al plantel de Ganfornina, mediapunta sevillano de 23 años con pasado en las canteras del Real Madrid y del Sevilla que lleva varios días trabajando a prueba con los rojinegros.

Por su parte, la Lebrijana afronta este partido con la misma trascendencia que su rival. Después de un espectacular inicio de segunda vuelta, el conjunto que dirige Joaquín Hidalgo ha dado un pequeño bajón en su rendimiento en forma de resultados del que quiere salir cuanto antes y respirar con tranquilidad en el tramo final de la temporada.