Mario Ruiz quiere arrancar esta temporada como la anterior
1 de octubre de 2020 | 3ª RFEF | Minuto90.com
El centrocampista se muestra muy crítico con el Córdoba tras suspenderse el amistoso el pasado miércoles y "firmaría el inicio del año pasado"
Uno de los jugadores veteranos del Ciudad de Lucena, no por edad sino por tiempo en el club, Mario Ruiz, pasó por la sala de prensa del estadio en la tarde del miércoles y lo primero que manifestó son las ganas de que llegue el sábado y poder disputar un nuevo partido amistoso después del fallido ante el Córdoba CF el pasado miércoles. Mario Ruiz manifestó que están "pendientes de que llegue" y explica que ante el Córdoba "podía haber sido un bonito día jugando contra el Córdoba CF, no se ha podido y con ganas de otro amistoso. Al final, muchos jugadores nuevos, muchos compañeros nuevos y lo que queremos es jugar partidos. Al final, entrenando se cogen los conceptos pero lo que al jugador le gusta es jugar".
Respecto al fallido partido ante el equipo cordobesista, manifestó que "es el primer equipo de la ciudad, no podemos negar que es el Córdoba CF, creo que debería de mostrar un poco más de empatía por los equipos de la provincia. No podemos controlar sus decisiones, allá cada uno con sus prioridades, supongo que jugar contra un Segunda B como íban a jugar les ha valido a ellos para cambiar Lucena por Extremadura, pero creo que si quieren llevar el corodbesismo por la provincia no es el camino correcto. Yo soy de allí, afincionado desde los ocho años y la verdad es que me ha parecido, por lo menos en las formas, un poco incorrectos".
El centrocampista reconoce que hubiera sido la mejor piedra de toque para calibrar como está el Ciudad de Lucena "nos presentamos ante el Linares, también de Segunda B y creo que hicimos un buen papel. Era dar otro salto. El Córdoba creo que está ahora mismo por encima del Linares en cuanto a objetivo, plantilla y jugadores y creo que hubiera sido un buen choque para ver hasta donde podemos llegar".
Tras la suspensión ante el Córdoba, el Ciudad de Lucena jugará el sábado ante el Alhaurino, a puerta abierta, algo a lo que Mario Ruiz se most´ro contento "muchísimas ganas de ver otra vez aficionados en la grada. El año pasado hicimos una buena relación con ellos dándoles lo que a ellos les gusta y ellos acudiendo en masa casi todos los partidos. Ni me acuerdo ya del último partido aquí que tuvimos con público así que imaginad las ganas de que vuelvan a estar".
Mario Ruiz es consciente de que a pesar de la llegada de muchas caras nuevas al equipo su rol será prácticamente el mismo de temporadas anteriores y los técnicos "confían en mí desde el primer momento que hablaron conmigo sy siguen confiando. Estamos 5 o 6 jugadores del año pasado y nos han pedido que intentemos ayudar a los nuevos a que se acoplen rápido al difícil sistema que tenemos, pero vamos a ayudar para que sea todo mucho más rápido".
No sabría explicar las diferencias entre la plantilla de la pasada temporada y esta "todavía es pronto. Hasta que acabnen los resultados en mayo no sabes cual va a ser mejor o peor, incluso así no sabes si una plantilla es mejor que otra. Creo que tenemos un equipo bastante más físico, de más altura y más completo, creo que todos los puestos los tenemos doblados y puede ser un buen año porque veo la plantilla más equilibrada".
La temporada, no cabe duda va a ser diferente, por la pandemia y por el sistema de juego debido a ella. Mario matiza que "para equipos o plantillas nuevas creo que va a ser bastante complicado porque las cinco o seis primeras jornadas como falles no te van a dejar como otros años. Puede ser una manera atractiva de darle un giro a la Liga. Al final, si estamos arriba nos encantará el formato y si no, será un poco peor para nosotros". Lo que sí tiene claro esta temporada es que habrá más competencia a la hora de hacerse con un puesto en el equipo "creo que hay más jugadores que se pueden adaptar a la plaza de interior que el año pasado, incluso los extremos Guille, Nacho, son más medias puntas y Víctor, más que el año pasado"-
Pero lo que tiene claro en que el arranque va a marcar la competición y habrá poco margen de error "yo firmaría el inicio del año pasado con los cinco primeros partidos ganados porque eso te daría casi media clasificación entre los tres primeros puestos".