Manu Reina decanta la cita (2-0)
10 de marzo de 2019 | 3ª RFEF | Antonio Carnerero
El Ciudad de Lucena se impone al colista Guadalcacín con dos goles del exjugador del Écija. Los de Caro, con este triunfo, se colocan con 13 puntos de renta sobre el descenso
El Ciudad de Lucena doblegó al Guadalcacín gracias a un doblete de Manu Reina en la primera parte (2-0). Con esta victoria, el conjunto celeste se aleja en 13 puntos del descenso antes de encarar los próximos compromisos ligueros ante el Algeciras, el Córdoba B y el Ceuta.
Como son las cosas del fútbol, cuanto peor clasificado está el rival de turno, más posibilidades de contagio en el desarrollo del juego porque todo se hace más espeso y es menos atractivo para el aficionado, que llegó incluso a temer por la victoria final. Con este triunfo, el Ciudad de Lucena se coloca noveno con 47 puntos, por lo que se coloca a trece del descenso, que actualmente marca el Coria con 34 puntos y con solo nueve jornadas por delante.
Aunque sea a costa del colista, la victoria se tornaba importante visto el calendario que tiene por delante la escuadra de Diego Caro, que se medirá al Algeciras, Córdoba B y Ceuta, estos dos últimos en casa, todos ellos de forma consecutiva. Primera parte sin opciones para el Guadalcacín, que nunca inquieto el portal de Sillero, que volvió a la titularidad. No sucedió lo mismo en el área contraria, donde Marwan, dispuso de hasta cuatro ocasiones de gol, pero la fortuna le volvió la espalda al jugador celeste en todas ellas.
En el minuto 21, una buena llegada por el costado derecho del Ciudad la culminaba Iván Henares con un pase de la muerte que Manu Reina aprovecho para poner el 1-0 en el luminoso. Con este panorama, los de Caro quisieron seguir abriendo brecha en el marcador y de nuevo Manu Reina, sobre la bocina de la primera parte, fue el que en acción personal anotase el 2-0 en el minuto 45. A la vuelta de vestuarios, el partido lejos de seguir en la misma tónica se volvió pastoso, lento y sin continuidad en las acciones del juego celeste. El Guadalcacín había envuelto en una nebulosa a los de Diego Caro que, aunque no sufrían, tampoco sentenciaban el choque.
Tuvo que ser un disparo a la madera del portal de Sillero el que alertase a los celestes. Todo un aviso de que el partido no había terminado. Ahí de nuevo cogieron el mando y disfrutaron de algunas ocasiones de gol, que finalmente no fructificaron y dejó finalmente el 2-0 cosechado en la primera parte como resultado final. No obstante, el rival demostró su posición en la tabla, al ser el equipo menos ofensivo que ha pasado por Lucena.
CIUDAD DE LUCENA 2-0 GUADALCACÍN CD
CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Núñez, Germán, León, Torralbo (Javi Ruiz, 77´), Iván Henares, Mario, Diego (Erik, 59´), Marwan y Manu Reina (Cristian, 86´).
GUADALCACÍN: Lebrón; Juanje, Carrasco, Pulido, Ramos, Jacinto, Piñero (Regali, 66´), Marín (Borja,73´), Fran Jiménez (Ortega, 59´) Juanjo y Roberto.
GOLES: 1-0 (21’) Manu Reina. 2-0 (45’) Manu Reina.
ÁRBITRO: Pulido Campos (Linares). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Germán, Mario y Cristian, y a los visitantes Roberto y Carrasco.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.