Maero: "voy a dar lo máximo y a marcar los goles que pueda"
25 de septiembre de 2020 | 3ª RFEF | Minuto90.com
Adrián Ruiz, sobre el sistema de juego del Ciudad de Lucena afirma que " los futbolistas siempre queremos tener el balón, es la mejor manera de defender"
El Ciudad de Lucena prosigue con su preparación de cara al inicio de Liga el próximo 18 de octubre, fecha en la que disputará la primera jornada en la que recibirá al Sevilla. El conjunto que dirigen los Hermanos Carrasco ha disputado ya dos encuentros de preparación. En el primero derrotaron 3-0 al Osuna, con goles de Maero, Pablo Gallardo y Guille; en el segundo igualaron sin goles (0-0) con el Linares. Ahora, aguardan para recibir el próximo miércoles al Córdoba CF (20:00).
Esta semana han pasado por la sala de prensa del Ciudad de Lucena Maero, autor de uno de los goles ante el Osuna, y Adrián Ruiz. El delantero explica cómo se está encontrando en este arranque de pretemporada y en los dos encuentros que ya ha disputado su equipo en los que ha anotado un gol "muy bien, hemos llegado en un tono físico bueno. Todos los compañeros hemos llegadoa un buen nivel y deseando que empiece la temporada".
Maero ya ha estrenado su casillero de goles "siempre es bueno ir mojando, pero lo importante es el trabajo y los goles que tengan que venir y a coger el ritmo". El jugador afirma que esta temporada la afronta "con muchísima ilusión, muchas ganas por el proyecto que ya el año pasado me engancharon y ganas de demostrar por lo que nos han traído aquí y a darlo todo por mis compañeros y por el club y a lo máximo posible". En estos dos partidos, Maero ha mostrado su implicación con el equipo y sus compañeros como referencia en el ataque "me han traído de hombre de área y todo lo que caiga por ahí tengo que por lo menos tocarlo. Es verdad que con el Linares tuve dos o tres ocasiones pero el gol ya llegará y que vengan muchos".
Maero tendrá esta campaña la competencia de Juan Delgado, aunque puede partir con la ventaja de que está lesionado, aunque Maero afirma que "ventaja ninguna porque al fin y al cabo yo preferiría que estuviera al lado mía porque tendría yo más competencia y tendría que exigirme aún más, pero se que va a venir con más ganas y va a ser una bonita competencia".
Una competición atípica en la que Maero dice que "voy a dar lo máximo posible, a marcar todos los goles que pueda y ayudar al equipo en todo momento y darlo todo". El equipo se encuentra a un bien nivel aún cuando todavía quedan tres semanas para el inicio de liga "los compañeros nuevos han llegado con muchas ganas, se están adaptando a la perfección y se están viendo los resultados en dos partidos, pero hay que ir paso a paso y cogiendo todos los comceptos posibles antes de la Liga y poco a poco crecer y que no tengamos ningún fallo". De la competición en sí afirma que "va a ser muy rara, pero bueno, es lo que nos han puesto y nosotros vamos a ir a por todas y esperemos estar hasta última hora ahí arriba".
Curiosamente muchos jugadores d ela plantilla proceden del Salerm Puente Genil, algo a lo que Maero dice que "la confianza te la trasmiten todos los compañeros. Son conocidos, te da alegría tenerlos al lado".
Por su parte, Adrián Ruiz manifestó que a nivel particular, durante estos días ya de preparación, afirma que "los nuevos tenemos que aprender mucho del estilo de juego de los míster y la verdad es que todos tenemos esa predisposición para coger los mecanismos y hacernos con el juego del equipos que día a día se ve reflejado en los entrenamientos y en los dos partidos que hemos jugado". A Adrián Ruiz le atrajo del CIudad de Lucena que "ya el año pasado tuve opción de venir en el mercado de invierno y la verdad es que es un proyecto ambicioso y ganador y la confianza del entrenador en mí y la insistencia, al final el Ciudad de Lucena es un equipo grande y a todo el mundo le gustaría jugar aquí".
Adrián Ruiz ya ha coincidido en anteriores equipos con compañero y por esto "la adaptación ha sido fácil, pero todos son gente espectacular y te ayuda muchísimo a adaptarte rápido". La realidaad es que el Ciudad de Lucena ofrece un juego atractivo "muy combinativo y los futbolistas siempre queremos tener el balón, es la mejor manera de defender porque si tienes el balón es imposible que te ataquen. A los futbolistas a nadie le gusta perder y teniendo el balón y el juego tan atractivo nos facilita el trabajo a todos".
El rol que desempeña Adrián Ruiz en el equipo, donde se ha visto de pivote e incluso en una posición más adelantada, afirma Adrián Ruiz que "yo siempre he jugado de pivote, aunque también he jugado de 8. Me siento más cómodo de pivote, pero jugaré donde el míster me necesite en cada partido".
El objetivo del equipo es el ascenso, aunque "ahora mismo estamos en pretemporada y lo proncipal es prepararnos de cara a la temproada. Todosa estamos concienciados con el objetivo que tenemos y vamos a luchar por conseguirlo, pero el fútbol es fútbol y no depende solo de nosotros. Es una temporada atípica y el margen de error va a ser mínimo tanto para nosotros como para cualquier equipo que quiera estar arriba. Cualquier partido puedes perder o ganar por mínimos detalles que son los que van a marcar la diferencia en esta competición".