Guille "me gustaría volver a conseguir los objetivos que se consiguieron"

1 de octubre de 2020 | 3ª RFEF | Minuto90.com

El veterano jugador afirma que "voy a pelear por jugar siempre y el día que no lo haga que salga otro compañero y que lo haga lo mejor posible y apoyarle"

Guille Roldán es una de las caras nuevas del Ciudad de Lucena para la campaña 2020-2021. El exterior afirma que se encuentra contento hasta ahora " muy contento de estar de nuevo en Lucena, en el Ciudad de Lucena y en cuanto a la pretemporada contento del primer partido, que se ganó. Las sensaciones fueron buenas y un poco con problemas ya que no son normales porque llevaba mucho tiempo parado y ahora volver a los entrenamientos, con tan poco tiempo de recuperación es normal en mí".

A Guille, a pesar de su veteranía, siendo un jugador que ha estado en la cúspide, le mueve el seguir jugando "la ilusión y las ganas, eso de momento no lo he perdido. Es verdad que he estado en un montón de sitios, pero aquí hubo una época muy buena que me hubiera gustado acabar aquí jugando. Lo voy a conseguir. Yo quería terminar jugando al fútbol, llevaba mucho tiempo parado y quería volver, y sobre todo el afán de conseguir un objetivo tan bonito como es un ascenso. Es complicado pero se va a trabajar para eso y sobre todo aquí en Lucena, donde me gustaría volver a conseguir los objetivos que se consiguieron".

El proyecto es ambicioso, no cabe duda, pero Guille afirma que "conocía también a los entrenadores, durante todo este tiempo con Juani siempre he hablado, sinceramente le tango que dar las gracias a Juano porque todos los años me llamaba y los míster han hecho también mucho porque yo esté aquí, han estado en contacto conmigo, me han llamado, y eso es de agradecer. Llevaba tiempo sin jugar y para mí el volver porque la ilusión la tengo y las ganas de volver a competir, me veo capacitado y qué mejor sitio que éste".

Guille, con el paso del tiempo se ha convertido en un jugador más polivalente, que puede jugar por fuera y por dentr. El propio Gille afirma que "en mi recorrido futbolístico he llegado a jugar de lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro, he jugado en muchos puestos. Es verdad que siempre he sido extremo, mediapunta, pero jugaré donde me pongan los míster, es verdad que a mí me gusta estar cerca del área y espero estar cómodo donde me pongan y hacerlo lo mejor posible".

Reconoce que quizás se encuentre más cómodo en la mediapunta, dando el último pase "hablaré con los míster que me pongan lo más cerca del área, a lo mejor desde le centro del campo ya no llego, pero en el área puedo seguir dando lo que siempre he dado. Es cuestión de ponerme en forma, de estar bien, en cuanto a peso estoy bien y a mí me gusta estar cerca del área porque los tres o cuatro metros que siempre he tenido eso nunca se va a perder, a lo mejor en largo recorrido si puede ser que lo vayas perdiendo, pero también te da experiencia el haber jugado ya tanto tiempo".

Son varios jugadores nuevos que han llegado esta campaña, aunque matiza que "se ha quedado baastante gente del año pasado que quieras que no nos han hecho mucho más fácil en adaptarnos lo antes posible y la gente que ha llegado son gente inteligente que lo está cogiendo con facilidad, luego hay que plasmarlo en el campo. Tenemos mucho margen de mejora, acabamos de empezar y yo estoy muy contento con la plantilla, que haya competitividad y que se luche por cada fin de semana jugar".

No esquiva afirmar que le gustaría lograr un nuevo ascenso "en mi cabeza es lo que tengo. Luego no se lo que va a pasar, puedes ser el mejor equipo del mundo y luego los objetivos no se cumplen. Mi deseo es que el Lucena suba este año y que siga este año, el que viene y si puedo estar aquí tres o cuatro años, mucho mejor, pero el objetivo está claro, pelear cada partido, estar lo más arriba posible y conseguir el ascenso. Luego no se sabe lo que puede pasar".

La temporada, a causa de la pandemia por el covid 19, va a ser atípica "no lo he vivido nunca. La Liga está más reducida, menos equipos, que luego pasas a otra Liga, lo importante es empezar bien, no hacerlo dormidos para poder entrar en el otro grupo y pelear por ese ascenso". Es consciente de que hay un  "margen de error mucho más corto, cada partido tenemos que salir mentalizados de salir a por todas. Tenemos que darlo todo y los primeros partidos van a ser muy importantes para la confianza del grupo y en eso tenemos que trabajar".

Por último, Guille afrioma que va a pelear por un puesto en el once inicial "en los entrenamientos no me gusta ni perder los partidillos, si lo hago me cabreo, eso no se me va a quitar. Yo voy a pelear por jugar siempre y el día que no lo haga que salga otro compañero y que lo haga lo mejor posible y apoyarle para que lo haga bien y el equipo esté lo más arriba posible".