El primero de diez encuentros a vida o muerte

9 de marzo de 2019 | 3ª RFEF | Minuto90.com

El Espeleño, a 12 puntos de la permanencia y con numerosas bajas, se medirá a un San Roque de Lepe que supera el descenso por tres puntos

El Espeleño, que sólo ha sumado un puntos en los últimos siete encuentros disputados, recibe el domingo (18:00) al San Roque de Lepe en lo que muy posiblemente sea una de las últimas cartas para continuar pugnando por conseguir la permanencia. El técnico del conjunto del Guadiato es consciente de la importancia "de todos los encuentros que nos quedan. El primero es ante el San Roque y buscaremos la victoria como hemos hecho en los demás, aunque además de nuestros errores y desaciertos, nos está faltando esa pizca de suerte que todos necesitamos para sumar". 

Pero la realidad marca que el Espeleño se encuentra a 12 puntos de la permanencia, lo que a falta de diez jornadas para la conclusión de campeonato ya hacen de todos y cada uno de los partidos "una auténtica final", como reconoce Garrido. 

El rival, el San Roque de Lepe, llega con tres puntos de colchón sobre el descenso y con una dinámica positiva en la que ha sumado ocho de los últimos 15 puntos disputados. 

Para este encuentro, José Ángel Garrido vuelve a estar cargado de bajas y debe afrontar el duelo sin Josan, Borja, Samu Sánchez, Juanito, Álex Molina ni Carmona. En la parte positiva, Guti podría estar ya presto para disputar unos minutos después de muchos meses alejado de los terrenos de juego.