El Pozoblanco se abona a la épica ante el Antoniano (2-1)

14 de abril de 2021 | 3ª RFEF | Enrique Serrano

Mori, en el tercer minuto de añadido, logró el tanto que sirvió al conjunto vallesano para conseguir un triunfo muy laborioso

Sigue el CD Pozoblanco abonado a la épica en el Polideportivo Municipal. Esta vez, la víctima propiciatoria ha sido el Antoniano. Los lebrijanos tuvieron en su mano el partido en el  noventa y dos. Pero, otra vez en el noventa y tres, los blancos se embolsaron los tres puntos por mediación de Mori.  Continúa pues el CD Pozoblanco pugnando por seguir peleando por entrar entre los dos primeros de este grupo, para mirar en la lejanía a la 2ª RFEF. Prueba de ello fue que salieron los de Fajardo (cumpliendo su segundo partido de sanción en la grada) enchufados. Joel anotó al rematar a gol un córner botado raso por el juvenil Miguel Sánchez, en una de tantas jugadas ensayadas, que de vez en cuando salen para deleite del entrenador. Un minuto después, el lebrijano José María metió el gol de su vida. Un disparo desde treinta metros se coló en la escuadra de Sillero. Extraordinario tanto. Una vez repuesto del empate, los blancos buscaban la meta de Diego, especialmente por mediación de Brian. Sin embargo, entre continuos fueras de juego en el que incurrían los blancos y desaciertos en los últimos metros, la primera mitad se escapó sin más.

Siguió el Antoniano bien ordenado tras la salida de vestuarios, sin desdeñar la salida al contragolpe. Los locales eran un querer y no poder. El lateral Cancelo se hartó de subir por su banda, pero sus centros nunca encontraban rematador. Los minutos pasaban, el balón iba de un jugador a otro, sin que apareciera ninguna jugada digna de mención. Pasada la media hora, un pase de la muerte de Brian fue rematado a gol por David Martín, pero el balón rozó el poste.

El partido se encaminaba al empate. La salida de Dabo incrementó la peligrosidad de los contragolpes visitantes; por los locales, la esperanza tenía un nombre: Mori. Antes que llegara su gol, Román tuvo en sus botas el gol de la victoria sevillana, pero Sillero desbarató el mano a mano, que puso el corazón en un puño a la afición local. Fruto del afán lebrijano en busca del tanto de la victoria, llegó el desorden defensivo. Brian cedió tras una jugada individual a Mori que, sorprendentemente, estaba libre de marca en la frontal. Tuvo tiempo de pensar y ante la salida de Diego, le batió en el minuto mágico. El delirio en la afición y la desesperación en el banquillo visitante, que incluso pidió penalti en la última jugada del choque. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa.

CD Pozoblanco 2-1 Antoniano
2 - Pozoblanco
: Sillero; Cancelo, Rafa Ariza, Rafa Manosalva, Luis Fraiz; Joel Armengol (Valentín, 79'), Migue Sánchez (Iniesta, 69'); León (Carlos Moreno, 62'), Brian Triviño, David España (Mori, 79'); y Zara. 
1 - Antoniano: Diego; Álex Macías, Álvaro Caro (Benito, 85'), Alberto, Juanfran, Roque (Cama, 62'), Rubén (Dabo, 62'), Castillero, Román, José María (Álvaro García, 74') y Manu Romero.
Goles: 1-0 (17') Joel Armengol. 1-1 (19') José María. 2-1 (93') Mori.
Árbitro: Aranda Zayas (Jaén). Mostró cartulina amarilla a los locales David España, Joel Armengol y Luis Fraiz, y a los visitantes Álex Macías y Benito. Expulsó por doble amarilla al visitante José María cuando éste estaba ya en el banquillo (84') y con roja directo al técnico visitante Francisco Cordero (84').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el subgrupo D del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.