El Pozoblanco continúa haciendo de su campo un fortín

2 de febrero de 2022 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los de Antonio Jesús Cobos se imponen al Conil (3-1) a pesar de acabar en inferioridad numérica por expulsión de Moha, y se colocan octavos en la clasificación

El Pozoblanco continúa poniendo tierra de por medio con el peligro del descenso. Y lo hace cimentado en sus buenos resultados en su propio estadio, donde ha logrado un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Conil (3-1) en partido que fuera aplazado en su día a causa del coronavirus, y se coloca momentáneamente en la ocatava plaza de la tabla, aunque con un encuentro más disputado que el propio Conil, que se encuentra un punto por debajo.

El Conil llegaba en buena dinámica de resultados pero con la inesperada dimisión por motivos personales de su entrenador, Juan Reyes, justo en la víspera del partido. Los vallesanos comenzaron muy metidos en el partido y buscando poner cerco al portal defendido por Fran Sánchez. Pese a ello, el Conil vio cvomo se le anulaba ungol por fuera de juego, prácticamente en el arranque del partido. Pero las intenciones pozoalbenses estaba patentes y Tommy Montenegro logró adelantar de inmediato al conjunto que dirige Antonio Jesús Cobos con un disparo potente y colocado desde la frontal del área. A pesar del ligero dominio del Pozoblanco, el juego se centró hasta el descanso en el centro del campo sin que hubiera ocasiones claras de gol.

Tras la reanudación, el Pozoblanco salió de nuevo volcado y tras avisar de nuevo Tommy Montenegro con un cabezazo que se perdió muy cerca del marco visitante, Machado amplió diferencias en el marcador a la salida de un saque de esquina. Los locales, aprovechando la euforia por el gol conseguido, lograron poner tierra de por medio y prácticamente sentenciar el encuentro con un cabezazo de Manu Moya ante el que nada pudo hacer Fran Sánchez. 

Pero la alegría se transformó en incomodidad al ver Moha su segunda cartulina amarilla y tener que enfilar el camino de los vestuarios quedando el Pozoblanco en inferioridad numérica. Los vallesanos supieron manejar a partir de entonces el jugar a favor de marcador, resolviendo defensivamente los ataques del Conil. Bien es verdad que a falta de seis minutos para el final, Bazo acortó diferencias y dio cierta emoción a los minutos finales, aunque sólo Pascual intentó con un disparo alto apretar aún más el marcador.

Pozoblanco 3-1 Conil
3 - Pozoblanco
: Sillero; Moha, Machado, Manu Moya, Samu, Agus, Puyi, Jaime Almagro (David García, 58') (Morillo, 83'), León (Fran Gómez, 58'), Diego Gámiz (Zara, 83') y Tommy Montenegro (Moro, 76').
1 - Conil: Fran Sánchez; Gonzalo Márquez (Vidal, 89'), Paul, Molina, Pablo Ureba (Calderon, 52'), Quico (Juan Antonio Ureba, 65'), Quintana, Pascual, Solano (Revi, 52'); Bazo y Heredia.
Goles: 1-0 (6') Tommy Montenegro. 2-0 (53') Machado. 3-0 (56') Manu Moya. 3-1 (84') Bazo.
Árbitro: Sarmiento Núñez (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Jaime Almagro, Agus, Sillero y Morillo; y a los visitantes Quico, Solano, Fran Sánchez, Pablo Ureba, Gonzalo Márquez, Calderón, Quintana y Revi. Expulsó por doble amonestación al local Moha (57').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, aplazado en su día por el coronavirus, disputado en el Municipal de Pozoblanco.