El Pozoblanco acelera y va dando forma a su plantilla
15 de julio de 2022 | 3ª RFEF | Miguel Valle
Llegan Brunet, Dela, Carlos Sánchez y Miguel Espinar, tras las promociones de Castillo y Bejarano, y se unen a numerosas renovaciones de cara a la confección de la plantilla
Tardó en arrancar el Pozoblanco de cara a la nueva temporada. Tras la llegada del nuevo presidente, Sergio Galán, y la renovación casi de inmediato del técnico, Antonio Jesús Cobos, el CD Pozoblanco ha ido tomando velocidad de crucero respecto a la configuración de la plantilla. Llegaron las renovaciones de Valentín, Aythami, Samu González, Ángel Lara, Ángel García, Manuel León, Fran Gómez y Carlos Puyi, además de la promoción desde el juvenil de Bejarano y Juan Castillo. Pero la realidad es que se esperaban las llegadas de jugadores que dieran nueva vitalidad a la plantilla vallesana y éstas no se dejaron esperar. Además, llegaron casi seguidas y el club pozoalbense anunció casi de una tacada los fichajes de Sergi Brunet, Carlos Sánchez, Javi Dela y Miguel Espinar.
El primer anuncio fue el del defensor leridano de 23 años, Sergi Brunet, que llega procedente del Binéfar en el que ha disputado 33 partidos y anotó 2 goles, equipo en el que ha pasado cedido las dos últimas campañas por el Lleida. Brunet puede desempeñarse tanto de central como pivote y tiene buen dominio de ambas piernas además de un contundente 1’87 de altura. En su haber tiene el haber jugado 3 play off de ascenso, uno de ellos con el filial del Mallorca.
Seguidamente, se confirmaron los regresos de dos porteros con pasado blanco, Javi Dela y Carlos Sánchez. El primero disputó la temporada 20-21 para, después, irse a la UD Los Barrios y regresar libre a sus 25 años y con experiencia en otros equipos como el filial del Córdoba, Ciudad de Lucena o Atlético Espeleño. Por su parte, Carlos Sánchez ya defendió la portería del conjunto cordobés hace más temporadas, concretamente la 17-18, y es ahora cuando tras varias campañas en el Azuaga regresa el guardameta ex de Peñarroya, Ciudad de Lucena o Córdoba B.
El último en ser anunciado fue el atacante Miguel Espinar, un jugador que llega procedente del Ciudad de Lucena y que el propio club define como un hombre con "gol, calidad y experiencia. El delantero sevillano Miguel Espinar, proveniente del Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe se une al CD Pozoblanco. El también ex-jugador de equipos de 2B cómo Mérida, Ceuta y Montijo estará con nosotros esta temporada".
El grueso está conformado, eso sí, aún deben llegar algunos hombres más para completar una plantilla que volverá a tener el objetivo de mantener la categoría, aunque esta campaña será mucho más fuerte que la pasada temporada. Las noticias no tardarán en llegar.