El Ciudad de Lucena quiere reencontrarse con la victoria
9 de marzo de 2019 | 3ª RFEF | Antonio Carnerero
Frente al CD. Guadalcacín, el conjunto celeste estará mermado por las bajas de Curro, Quique Roldán y Ale Rivero y las dudas de Henares y Carmona (18:00)
La visita del colista y virtualmente descendido, Guadalcacín CD, vigesimosegundo con 10 puntos en 32 jornadas, invita al optimismo en el vestuario celeste, sin que esto sea sinónimo de euforia o menosprecio, al contrario, el cuerpo técnico y el plantel entienden que ahora más que nunca deben de huir de tópicos y pelear por mantener al menos la actual novena plaza.
El partido es importante para los pupilos de Diego Caro y para el mismo, tiene dos claves: no caer en la confianza por la situación del rival y evitar que las tres bajas de obligado cumplimiento por sanción de Curro, Quique Roldán y Ale Rivero, junto con las dudas de Carmona y Henares, se dejen notar en un plantel de solo diecinueve jugadores, con lo cual el técnico villarrense deberá de tirar posiblemente de hasta tres jugadores del equipo juvenil.
Si finalmente Carmona y Henares, están disponibles, las opciones variarán de cara al once inicial, incluido el dibujo táctico. Si el partido se pone de cara, Diego Caro ha manifestado que “me gustaría dar oportunidades y minutos a los menos utilizados, pero primero es el resultado y la victoria”. El rival, continuó Diego,”aunque sea el colista no viene de paseo y mientras tenga gasolina peleará hasta el final, ya lo hizo frente al Algeciras y Córdoba B, a los que les costó abrir el marcador”.
Posiblemente, la opción de la portería sea la que más dudas levante en la decisión final de Caro. Después de tres titularidades consecutivas de Fernando Molero, es posible que de nuevo Antonio Sillero vuelva a la portería celeste con el objetivo de tener a los dos guardametas alerta para los próximos compromisos.
El rival de turno, el Guadalcacín CD, actualmente colista, vigesimosegundo con 10 puntos sobre 96 posibles, le hacen ser virtualmente equipo descendido, mientras las matemáticas no digan lo contrario, cosa que podría suceder en la siguiente jornada cuando se enfrente al Coria CF. Para este partido Jesús Mendoza, entrenador guadalcaciceño, no podrá contar con dos hombres importantes: Rosales, en la parcela defensiva y el mediocentro Castillo. Al equipo se le han marchado varios hombres que han mermado al equipo de Mendoza, por el contrario no han llegado refuerzos suficientes para sacar al equipo del farolillo rojo.
El partido se disputa en el Estadio Ciudad de Lucena a partir de las 18:00 de la tarde y corresponde a la trigésimo tercera jornada del grupo décimo de la Tercera División.