El CD Pozoblanco se medirá al UCAM en la Copa Federación

13 de septiembre de 2024 | 3ª RFEF | Diego Arellano

Los de Alberto Fernández, que priorizan la competición liguera, podrían lograr una plaza para la Copa del Rey

El UCAM Murcia es el rival que tendrá el Pozoblanco en la primera eliminatoria de la Copa Federación, que se disputará el próximo 25 de septiembre en el Estadio de La Condomina, a partido único. El conjunto que dirige Alberto Fernández, tras proclamarse campeones de la Copa RFAF al vencer en la final al Atlético Mancha Real, se medirá a un equipo que milita en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Para el CD Pozoblanco, y según ha declarado su técnico, Alberto Fernández, la prioridad es la competición liguera, en la que tienen como objetivo la permanencia. Lógicamente, una vez se consiga, no descartan nada al igual que ya ocurriera la pasada campaña, que se clasificaron para disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Eso sí, en la Copa Federación, no descartan pelear por una de las cuatro plazas que dan derecho a participar en la Copa del Rey, lo que le permitiría recibir en Nuestra Señora de Luna a uno de los equipos importantes del panorama futbolístico nacional pues caso de clasificarse, sí sería anfitrión en esa primera eliminatoria, aunque para ello debería de superar tres eliminatorias en la Copa RFEF, el primero de ellos el UCAM. Caso de superar esta eliminatoria, el siguiente rival sería el vencedor de la eliminatoria entre el CD Extremadura-Príncipe Alfonso de Ceuta, que también disputará a domicilio.

Por el otro lado del cuadro se encuentran el Melilla, el Xerez DFC, el Mancha Real y el Cieza. El mejor de estos cuatro equipos llegaría a la final de su grupo de Copa RFEF en la que ojalá se cruzara con el Pozoblanco, hipotética final que se jugaría en el Municipal de Nuestra Señora de Luna y cuyo vencedor obtendría ya una de las cuatro plazas de la Copa del Rey.