El capitán Pablo Gallardo, primera renovación del Ciudad de Lucena
3 de agosto de 2020 | 3ª RFEF | Minuto90.com
El conjunto provenzal comenzó a poner las bases de su nuevo proyecto prolongando la vinculación de los Hemanos Carrasco al frente del equipo
No pudo cumplir el sueño del ascenso a Segunda División B después de caer en el duelo final del play off ante el Betis Deportivo, pro el Ciudad de Lucena es consciente que la temporada recién finalizada le ha servido para poner unos pilares tremendamente fuertes para tratar de lograr el objetivo en un plazo muy cercano. Para iniciar la andadura de la campaña 2020-2021, los rectores provenzales han comenzado por apostar de nuevo por los técnicos que le llevaron a un éxito que no considerean se quedara a medias, renovando a Dimas y David Carrasco para volver a dirigir la nave aracelitana.
Tras sellar la continuidad de los que ocuparán su banquillo, los rectores han comenzado a mover ficha para reestructurar una plantilla que se va a quedar sin varios de sus principales exponentes de la pasada temporada. Su buen hacer les llevará a equipos de superior categoría como son los casos de Erik Aguado e incluso Luismi Redondo. Para iniciar la configuración de la nueva plantilla, el primero al que han querido mantener vinculado es al capitán, Pablo Gallardo, el central sevillano que a pesar de su edad, 34 años, ha sido una de las piezas básicas del pasado curso, vital incluso para poder llegar a jugar el partido final por el ascenso con su gol al Xerez DFC, que suponía el empate y el pasaporte a la final.
Cabe recordar que el Ciudad de Lucena ya incorporó incluso antes del play off, de saber realmente donde jugaría la próxima campaña, a Marcos Pérez, un lateral de largo recorrido con un juego ofensivo de mucho nivel que compagina con su fortaleza defensiva, bueno en el juego aéreo y fuerte en las disputas, que llega avalado por sus grandes temporadas en equipos de Segunda B y que incluso llegó a debutar en Primera División con el Osasuna.