Arranca un Córdoba B muy renovado
11 de agosto de 2020 | 3ª RFEF | Minuto90.com
Destaca la presencia de jugadores como Miguel Gómez o Ale Marín y Carlos Puga, jugador de banda procedente del Motril
El Córdoba B se ha puesto en marcha en la mañana del martes. Lo ha hecho a las órdenes de Germán Crespo, nuevo técnico del filial en sustitución de Diego Delgado, y con muchísimas caras nuevas entre fichajes, jugadores recién salidos del juvenil y jugadores del juvenil que completan un grupo diezmado en principio por los muchos jugadores que han arrancado la pretemporada con el primer equipo blanquiverde. Entre ellos, tres nuevas caras, las de Miguel Gómez y Ale Marín, que la pasada campaña jugaron en el Castilleja; y la de Carlos Puga, un jugador de banda potente y fuerte que llegará procedente del Motril.
El filial coincidió en hora con el primer equipo, por lo que el consejero delegado tuvo la oportunidad de reunirse con el plantel del filial junto a David Ortega y Rafael Herrerías, responsables de cantera del Córdoba CF.
Sin ningún fichaje oficializado por parte del club para el equipo filial, que de nuevo competirá en el Grupo X de Tercera División, pero con muchos nombres conocidos pues se están ejercitando con el primer equipo desde el inicio de la pretemporada la pasada semana, como son Juan Luna, Felipe Veloso, Moyano, Manolillo, Alberto del Moral, Fran Gómez, que ya estaban en la cantera blanquiverde, o jugadores incorporados esta campaña como Javi Romero (Salerm), Luismi Redondo (Ciudad de Lucena), Álex Sánchez (Ceuta), Núñez (Utrera), Álex Meléndez (Malagueño) o el meta belga Juliaan Laverge, que está a prueba con el primer equipo pero que si firma será su tercer portero y meta del filial.
En esta primera sesión de trabajo llevada a cabo por Germán Crespo se dieron cita 24 jugadores: Maristany, Manolete, Álex Marcelo y Cano, que permanecen de la pasada campaña; las incorporaciones de Miguel Gómez, Ale Marín (Castilleja) y Carlos Puga (Motril); los jugadores que han cumplido de juveniles Burgos, Rovira, Corona; José Manuel y Álex Galisteo; y los aún juveniles Álex Muñoz, Óscar, Pirri, Javi Feria, Kike Llamas, Raúl Mesa, Rubén Calzado, Ángel, Juan Ignacio, Cristian, Erik y Tate.
Los que no estarán seguro son jugadores como Crespo, Víctor Díaz, Samu González, Alex Machado, Tello, Cambil, Víctor Vázquez, Luque, Llamas, Kaya, Fernando, Vera y Álex Molina, que bien en sus propias redes sociales o en las de los equipos a los que llegarán, se deja traslucir que no continuarán en el conjunto cordobesista.