Vista Alegre mira al Matías Prats
24 de febrero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
La competición entra en el último tercio liguero
Faltan diez jornadas para terminar la liga, pero como viene ocurriendo desde unas semanas a esta parte, cualquier cita es decisiva de cara al desenlace final de la competición. La victoria se hace obligatoria para todos nuestros representantes, si quieren seguir optando a sus diferentes objetivos.
Esta semana, uno de los equipos que más fácil lo tienen a priori es el Itea Automatismos, que además abre la jornada a partir de las 16.00 horas del sábado en Vista Alegre. Los de Antonio García reciben al Palo-Pedregalejo, un rival que llega a Córdoba penúltimo clasificado y en una situación muy complicada de cara a mantener la categoría, precisamente este hecho es el que lo hace más peligroso, porque nadie es consciente lo que puede hacer un equipo que apura sus últimas opciones. La victoria de los capitalinos puede ayudar, además a Lucena y sobre todo al Calderería Manzano. Para esta cita Antonio García no podrá contar con el lesionado de larga duración, Antoñito, al que se le han unido para esta jornada las bajas de Carlos Corredera, Dani Márquez y Carlos Rodríguez, lo que permite que entren en la convocatoria los juveniles Jesús Fernández y Antonio "Pollo".
Un ojo de los capitalinos estará en la cancha de Vista Alegre, pero el otro estará en el Matías Prats, donde a partir de las 17.00 horas el Villa del Río recibe al Cerro Reyes, actual líder y rival directo del Itea Automatismos en la lucha por el liderato. Los de Lolo Vinos llevan cuatro jornadas sin perder, con todo los tres últimos empates consecutivos los han castigado, de modo que siguen teniendo la Copa del Rey a diez puntos de distancia. Es por tanto que hace falta un sprint si no quieren quedar descolgados de esta lucha en las últimas jornadas, lo que ocurre es que la cita no es la más propicia, ya que los pacenses solo han perdido un partido esta temporada, en Vista Alegre, pero el técnico villarrense confía en puntuar ante un equipo al que ya estuvo a punto de hacerlo en el partido de ida.
Si duro es jugar por estar en la zona alta, mucho más complicada es la lucha por evitar el descenso, y en ellas se encuentra enfrascado el Calderería Manzano, que sufrió un serio revés la pasada jornada ante el Victoria Kent. No queda otra que levantarse, y más si cabe si tenemos en cuenta que esta semana toca uno de esos partidos llamados "de cuatro puntos", puesto que visitan la difícil cancha del Gádor, rival directo de los bujalanceños en la lucha por la permanencia. La baja de Pakito es un hándicap más para afrontar el partido en tierras almerienses.
Con un juego que no hace justicia a los escasos ocho puntos sumados, viaja esta semana el Lucena a la pista del Victoria Kent, apurando sus últimas opciones de permanencia, con todo, Pepe Pineda tendrá un hándicap más que sumar a su corta plantilla, y es que Víctor Lama y Víctor Castillo se perderán el partido al haber sido sancionados por el comité de competición.