Villa del Río intentará seguir sorprendiendo en Peligros

30 de octubre de 2015 | 2ª División B F.S.

La sorpresa agradable en la categoría, al menos en lo que a la representación cordobesa respecta, es el Villa del Río, un equipo que accedió a la misma gracias a la existencia de plazas vacantes y que en principio estaba llamado a luchar por la permanencia, a día de hoy es el mejor clasificado de los nuestros. Siete puntos y la contundente victoria ante Lucena en el derbi confirman el buen momento de los pupilos de Rafa García, que intentarán mantener este sábado en Peligros, donde se enfrentan a un equipo que conocen muy bien, no en vano ambos provienen del grupo XVIII de Tercera. El año pasado los granadinos se impusieron en los dos partidos, pero esta temporada es otra historia y los villarrenses viajan dispuestos a seguir haciendole competencia a Mengíbar y África Ceutí, que se enfrentan entre ellos, de modo que una doble victoria de jienenses y villarrenses podía colocar segundos a los de Rafa García.

Mientras tanto, el Itea Automatismos se desplaza a Alhaurín de la Torre para medirse al Victoria Kent. La posición de los malagueños, últimos, es engañosa, ya que solo han jugado un partido en casa y ya se han enfrentado a rivales de la talla de Mengíbar y África Ceutí, además para este partido recuperan varios efectivos, lo que hará complicado el encuentro ante el equipo que dirige Antonio Arellano, que intenta digerir lo cruel que fue este deporte el pasado sábado y pensar ya en lograr la primera victoria a domicilio, algo que va a ser complicado ya que el equipo no podrá contar con Cristóbal, Chino, Ángel de la Rosa y Kike Galán, por el contrario es alta David Leal, quien no obstante no ha podido entrenar durante la semana, debido a unas molestias en el pie.

Las dos victorias consecutivas del Calderería Manzano les ha permitido empezar a aparecer por la parte noble de la clasificación. Como no hay dos sin tres, los de Davíd Díaz esta semana vuelven al Pepe Montalbán dispuestos a superar a un Constitución que llegará a Bujalance con muchas bajas. Si aprovechan esta debilidad de los melillenses pueden asentarse en la zona alta de la clasificación, justo cuando le llegan unos enfrentamientos que pueden ser asequibles al potencial del equipo.

El que peor ha comenzado ha sido el Lucena, que no obstante este sábado tiene una buena oportunidad para reivindicarse y lograr la primera victoria de la temporada. Los de Antonio García reciben la visita del Malpartida, un equipo que no ha comenzado bien la liga, pese a tener cuatro puntos, y lo más destacable que han hecho es un triunfo a domicilio sobre Coín. Sin duda, un partido crucial para que los lucentinos se alejen de los puestos bajos de la clasificación.