Un nuevo escollo
17 de febrero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Difíciles compromisos para Itea Automatismos y Lucena y más accesibles para Villa del Río y Bujalance
Este fin de semana la competición llega a la jornada vigésima con partidos relevantes para los equipos cordobeses, como está ocurriendo jornada tras jornada.
Sin ir más lejos, el Itea Automatismos afronta una de las salidas más complicadas en lo que le resta de campeonato, visita a un Coineña muy peligroso en su casa, que además ha cogido consistencia tras la llegada al banquillo de Jordi Pérez. Los cordobeses se han vuelto a meter en la lucha por el título, tras el traspiés del líder la semana pasada en Gádor, de modo que lograr los tres puntos se antoja vital para los pupilos de Antonio García, de cara a asaltar el liderato si el conjunto pacense volviera a fallar en cualquier momento. El equipo viaja al completo, salvo la baja de larga duración de Antoñito y la de Dani Márquez, que se lesionó en el último entrenamiento de la semana.
También a tierras malagueñas, pero con un enfrentamiento en teoría mucho más cómodo, viaja el Stilo Textil Villa del Río, que este sábado se medirá a un Palo-Pedregalejo que apenas acumula tres victorias como local. Tan exiguo bagaje le ha hecho caer a puestos de descenso, de donde tiene muy difícil salir. La baja de Juanje en tierras villarrenses no debe ser óbice para que los tres puntos viajen hasta el Matías Prats.
Quizás el encuentro más trascendental de los equipos cordobeses esta jornada es el que se disputará en Bujalance, y es que los locales siguen con la espada de damocles del descenso en la cabeza. La dura derrota en tierras ceutíes ha vuelto a colocar a los de Juanma Cubero cerca de los puestos condenatorios. Sin embargo, sus dos más directos rivales en la lucha por evitar caer a Tercera, Infantes y Gádor, tienen difíciles compromisos esta jornada, por lo que un triunfo del Calderería Manzano ante el Victoria Kent les daría aire en la tabla.
Si de finales hablamos, un equipo que lleva inmerso en ellas ya bastantes jornadas es el Lucena, que lucha por lo que a día de hoy parece imposible, salvar la categoría. Y es que a su desesperada situación se le une el duro varapalo sufrido la pasada jornada, en la que desperdició un 3-7 a seis minutos del final, para acabar cayendo 9-7. El rival no es el más propicio, ya que aunque el África Ceutí no está dando el resultado que de él se esperaba, sobre todo fuera de casa, de todos es conocido el potencial del conjunto entrenado por Chito. A pesar de todos los contratiempos, el Lucena intentará volver a levantarse y seguir luchando hasta el final.