Trabajado triunfo del Santaella ante un reforzado El Ejido
1 de febrero de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción
Volvía el Santaella al Felipe Reyes y lo hacía ante un rival trampa, El Ejido, colista de la clasificación, pero que en Santaella demostró que se ha reforzado con garantías y está dispuesto a salir de la zona baja en esta segunda vuelta, de hecho a los locales les complicó seriamente el encuentro, de modo que solo en el último momento conseguirían hacer el 3-2 definitivo.
Empezaba el partido en un pabellón helado y con el CD Santaella 2010 moviendo la bola de una forma rápida aunque sin terminar de contar con ocasiones de gol. El conjunto visitante contó con las dos primeras ocasiones del partido, una de ellas se topó con la madera y la otra fue rechazada por Cata. La primera clara del partido para el CD Santaella 2010 fue para Antoñito, que robó el balón en la zona de creación del CD El Ejido 2012 y se plantó ante el meta visitante que superó a la segunda para poner el 1-0 en el marcador. Corría el minuto 2 del encuentro cuando se adelantaban los locales. Los siguientes dos minutos fueron de infarto ya que Antoñito, con un robo similar, y Miguel, de la misma forma, pudieron aumentar diferencias en el electrónico. El que perdona la acaba pagando, debió de pensar el conjunto de El Ejido cuando en un jugada ensayada desde el saque de córner trianguló de forma maravillosa para empatar el partido. El gol lo hizo Ernesto, un recién llegado. Desde ese momento ambos conjuntos contaron con ocasiones para mover el marcador, pero ninguno pudo. A falta de 8 minutos para llegar al descanso el CD Santaella 2010 sumaba la quinta falta para poco después hacer la sexta y dar la oportunidad a sus rivales de ponerse por delante en el marcador desde los diez metros, ocasión que fallaron los visitantes. Poca historia más tuvo la primera parte que terminó con 1-1.
En la segunda parte los locales subieron un poco la intensidad en defensa y contaron con muchas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero el portero local, Miguel, paró absolutamente todo. Antoñito, Guerra y Juanillo lo intentaron, pero parecía imposible conseguir el gol. La fe de Antoñito no tiene límites y pelea todos los balones como si fuese el último. Este ímpetu le llevó a pelear un balón que terminó llevándose para recortar al portero y poner el partido de cara para los pupilos de Pablo Pino. A falta de 8 minutos para el final del partido el CD El Ejido 2012 parecía estar cerca del empate pero Raúl, que había entrado en el descanso para sustituir a Cata, paraba todos los balones. Ante estas ocasiones falladas, el entrenador rival decidía jugar con Bustos como portero jugador. La estrategia le dio resultados pronto, pues en la segunda jugada un rechace de Raúl en una estirada de escándalo terminó en el empate visitante por medio de Palermo. El conjunto visitante se cargaba de faltas cuando restaban seis minutos para finalizar el encuentro lo que provocó que Juanillo contara con dos ocasiones desde los diez metros para ponerse por delante en el marcador. La primera de ellas terminó estrellándose en el larguero y la segunda se fue por encima del mismo. El CD Santaella 2010 no perdió la esperanza y cuando restaban tres segundos para terminar la contienda Juanillo asistió a Javi Bravo que mandó el balón al fondo de las mallas ante el delirio de los 400 aficionados.
Santaella-3 El Ejido-2
CD Santaella 2010: Cata, Luilly, Antoñito, Miguel, Checho -quinteto inicial- Nogales, Guerra, Javi Bravo, Papi, Kiko, Raúl y Juanillo.
CD El Ejido 2012: Miguel, Palermo, Bustos, Ernesto, Jerry -quinteto inicial- David, Mehdi, Noudralin, Tarifa, Fernando y Manzano.
Tarjetas amarillas para: Guerra, Juanillo, Palermo, Noudralin, Jerry, Nogales y Ernesto.
Goles: Antoñito, min 2, 1-0. Ernesto, min 4, 1-1. Antoñito, min 28, 2-1. Palermo, min 34, 2-2. Javi Bravo, min 40, 3-2.