Sin margen de error
17 de abril de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción
Calderería Manzano y Santaella se juegan tres puntos vitales para sus aspiraciones
La victoria en la última jornada de sus rivales directos dejó sin margen de error a Santaella y Calderería Manzano, de cara a conseguir sus respectivos objetivos. El caprichoso calendario ha querido que en una fase tan decisiva de la competición ambos conjuntos se tengan que ver las caras, en este caso en Bujalance.
Los objetivos son diferentes a estas alturas de la liga, por un lado el Santaella se está jugando, en las cuatro jornadas que le restan, hacer historia y clasificarse para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Por el contrario, el Calderería Manzano, salto y seña del fútbol sala cordobés en la última década, vive sus momentos más difíciles y se sitúa al borde de los puestos de descenso, en los que podría entrar esta misma semana si cayera derrotado, habida cuenta del enfrentamiento directo que dirimirán los dos únicos equipos que figuran por detrás de los de Macario en la tabla, Ejido y Victoria Kent.
En otras circunstancias se podía hablar de una "ayuda entre hermanos" pero es que la jornada del descanso del Santaella la pasada jornada propició que el Triana se haya colocado a tan solo dos puntos y con un calendario más accesible a priori, esto hace que los pupilos de Pablo Pino tengan que luchar por los doce puntos que restan por disputarse, y el primer partido que afrontan es el de este sábado en Bujalance, donde el técnico santaellense podrá contar con toda su plantilla, para intentar lograr su objetivo. Todo lo contrario que Macario, que ve como dos de los hombres fundamentales de su esquema, Cristian y Lucena, arrastran diferentes molestias, que les harán llegar muy justos al partido, con todo, ambos realizarán un esfuerzo para estar en la cancha del Pepe Montalbán, habida cuenta de lo mucho que se juega su equipo. Sin duda, no es el enfrentamiento más apropiado para acabar con la mala rancha de resultados que acumulan los bujalanceños, y que como hemos dicho los ha dejado sin margen de error, de modo que en función del resultado del derbi, podían entrar en puestos de descenso, cuando apenas resta tiempo para la reacción.
Aunque sin asegurar la permanencia de manera matemática, mucho más cómoda es la situación del Ategua, quien mantiene siete puntos sobre el descenso, cuando restan doce por disputarse. El objetivo de los pupilos de Antonio García es no pasar sobresaltos, y poder sellar su continuidad en la categoría lo antes posible. Lo que ocurre es que el rival de esta semana, el Coineña no es el más adecuado para lograr el objetivo, no en vano los malagueños son quintos, y aunque muy remotas dado que tienen que descansar, aún conservan alguna opción de disputar la Copa del Rey.