Santaella y Ategua dejan la élite del fútbol sala cordobés

30 de junio de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción

Los peores augurios se cumplieron y dos clubes históricos del fútbol sala cordobés, como son Santaella y Ategua, no militarán en categoría nacional la próxima temporada.

El caso de Ategua era conocido desde hace tiempo, si bien al final ha tenido un desenlace diferente al esperado. La negativa de los socios castreños a coger el testigo que dejaba César Tienda hizo que la entidad optara por cederle sus derechos a Adecor, los del Guadalquivir estaban interesados en un primer momento en volver a ser referencia en este deporte y con ese objetivo llegaron a un acuerdo con Macario para que se hiciera cargo del proyecto. Sin embargo, con el paso de los días este interés se fue apagando hasta que este mismo martes Adecor sacaba una nota en su página web renunciando a la posibilidad de militar en Segunda B la próxima temporada. De esta manera los derechos de Ategua han pasado finalmente al Lucena, equipo de nueva creación, que en principio había llegado a un acuerdo para trasladar a la localidad el equipo que existía en Alameda, si bien parecen haber optado por el equipo castreño, al estar más saneado. Comienza así un proyecto nuevo en la provincia, con Juan Antonio Guardeño en la presidencia y Antonio García en el banquillo. La intención de los responsables del club es hacer un equipo dividido a partes iguales entre jugadores de la capital y de la localidad lucentina, de modo que sus dos buques insignias pueden ser el guardameta Cristian Ramos y Cordero.

Si la retirada del Ategua no era sorpresa para nadie, sí ha dejado un mayor hueco la no inscripción del Santaella, un equipo que venía de realizar una excelente temporada, acabando cuarto clasificado, pero al que la marcha de algunos de sus jugadores más destacados, y el cansancio de otros, le ha hecho optar por la retirada a última hora.

De esta forma, el único equipo cordobés veterano en la categoría será el Calderería Manzano de Bujalance, al que se le entierra año a año, pero cual ave fenix renace gracias al trabajo de "Pepito" su presidente. Este año se avecina un nuevo renacimiento, con David Díaz en el banquillo.

Junto a este veterano, estarán los vecinos del Villa del Río y los capitalinos del Itea Automatismos, además del ya mencionado Lucena.