Santaella visita al líder

17 de enero de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción

Este sábado juegan los cuatro equipos cordobeses los partidos correspondientes a la decimonovena jornada, ante rivales de diferentes perfiles.

El más peligroso sin duda será el partido que el Santaella tiene que jugar en Dos Hermanas, ante el Betis Nazareno, un líder incontestable ante el que será muy difícil puntuar, sin embargo, a favor de los pupilos de David Díaz está el partido de la primera vuelta, en la que los béticos cedieron el único empate que llevan hasta la fecha. El técnico cordobés sigue sin poder contar para este choque con los lesionados Fofi y Rafa Almirón.

Tampoco será fácil el enfrentamiento del Calderería Manzano, que recibe en el Pérez Montalbán al Bayyana de Hugo. Los almerienses son quintos, justo por delante de los bujalanceños, pero la clasificación se ha roto y entre ambos existe una diferencia de seis puntos, por lo que una victoria de los pupilos de Macario se antoja crucial, de cara a seguir teniendo aspiraciones de meterse en la Copa del Rey, en la segunda parte del campeonato, con todo el partido no será fácil, habida cuenta de los múltiples problemas de entrenamientos que sufre el equipo cordobés.

También con el equipo que le precede juega el Sinapsis Luque, que vuelve a casa, después de su experiencia negativa de la pasada semana en tierras extremeñas. Aunque son diez los puntos que le separan de la zona de descenso, Arellano no se confía y busca sumar dos victorias cuanto antes, para afrontar con serenidad la fase final del campeonato. El rival, Mundiseguros Triana, no es el más propicio para hacerse con los tres puntos.

La cita más cómoda, sobre el papel, la tiene el Ategua, que visita la cancha del vicecolista, La Palma. Los pupilos de Juan Criado son virtualmente segundos clasificados, ya que tienen un partido menos que dos de los equipos que le preceden, y lucharán por no perder esa posición de privilegio. Sin duda es un partido festivo para los de Castro del Río, ya que por fin han entrado en la convocatoria Jesús Rodríguez y Javi Sánchez, después de sus respectivas lesiones, y la ilusión en el club es que su recuperación sea total, y puedan demostrar ambos la calidad que atesoran.