Faltan seis jornadas por disputarse, y las opciones del Santaella por optar a la segunda plaza no son descabelladas, no en vano su predecesor es el Mengíbar, que se encuentra a siete puntos de los santaellenses y que este domingo visita el Felipe Reyes. Esto hace que en caso de victoria, la diferencia se viera reducida a cuatro puntos, cuando aún restan quince por disputarse. Con todo, los pupilos de Pablo Pino no pierden el norte y saben que lo verdaderamente importante es mantener la tercera posición que ahora ostentan, y que les permitiría jugar la Copa del Rey la próxima campaña, objetivo para el que igualmente les resulta vital imponerse al Mengíbar, ya que por detrás, el Virgili Cádiz viene atacando con fuerza y se encuentra ya a cinco puntos de los santaellenses, si bien con un partido menos disputado.
A Pablo Pino le preocupa la capacidad goleadora de Miguelao, pero principalmente los problemas físicos que arrastran algunos de sus hombres como Dani Sanz, Guerra y Antoñito, que podría impedir, sobre todo a este último, estar en la pista.
Santaella es el único de los equipos cordobeses que juega esta jornada, ya que el Ategua ha aplazado al próximo sábado su partido ante El Ejido, en tanto que el Calderería Manzano de Bujalance, ya hizo los deberes, en partido adelantado se impuso al Alameda por 3-4.