Penalba: "Es la temporada más difícil de las seis que llevo"
7 de abril de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El CD Bujalance Calderería Manzano vuelve a la competición liguera tras un mes de parón entre festividades y jornadas de descanso. Este fin de semana tienen un duro compromiso ante el Lucena FS en tierras lucentinas. En la previa del partido hemos hablado con uno de los capitanes, con Juan Carlos Penalba. Estas son las sensaciones del jugador natural de Bujalance.
Después de este mes de parón, vuelve la liga para el Bujalance FS ¿Qué tal ha sentado este periodo de inactividad en la competición?
Después de ver cómo nos estaban yendo las cosas, pienso que nos ha venido bien para coger un poco el tono físico que para mí ha sido uno de los problemas que arrastramos en esta temporada. También nos ha venido bien para seguir cogiendo los nuevos conceptos tácticos que Quique quiere para el equipo. Por ese lado bien, pero por el otro hemos visto como los equipos que teníamos más cerca han ido puntuando en algunos de sus partidos.
En estos últimos partidos de liga, se ha visto una mejoría en la intensidad en el juego pero no se han podido sacar los puntos, perdiendo en tres de los últimos cuatro partidos por sólo un gol. ¿Qué es lo que hace falta para conseguir esa tan ansiada victoria?
Durante toda la temporada ha habido partidos en los que también nos ha pasado lo mismo, seguramente serán varios los problemas que tenemos para no conseguir la victoria. Toda la culpa no se la podemos echar a la suerte eso está claro. Está el tema físico que para mí es el principal, luego también hay fases del partido que nos desconectamos y en esta categoría lo pagas con goles en contra que luego cuestan levantar, pero como dices si es verdad que poco a poco nos encontramos mejor. Aunque ya queden pocos partidos estoy seguro de que conseguiremos sumar puntos.
Desde el 6 de Marzo que fue cuando el Bujalance FS jugó su último partido hasta ahora, ha pasado un mes. En este particular "pre-final de temporada" que se ha realizado... ¿Está el equipo listo para afrontar esos cuatro últimos partidos que quedan e intentar no acabar en la última plaza de la tabla?
Yo pienso que el equipo está mejor que hace un mes. No hemos parado de entrenar, hemos jugado algún amistoso y el equipo está con ganas de salir del último puesto pero no va ser fácil porque los demás equipos han puntuado y van a seguir jugando sus partidos como finales, en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, pero ya te digo que si algo nos sobra son ganas de ganar.
La primera "final" es contra el Lucena FS de Antonio García y vuestro ex-portero Cristian, un equipo que se juega estar en la copa. ¿Cómo ves a los del sur de Córdoba?
Nosotros vamos a salir a ganar sin mirar al rival. Sabemos que van terceros pero como te decía antes, cualquiera puede ganar a cualquiera; los partidos se deciden en errores y aciertos, nadie sabe lo que puede pasar. Y hablando de la temporada de Lucena, sólo puedo decir que están haciendo una gran temporada lo cual no me sorprende porque tienen un gran entrenador y una plantilla de jugadores con calidad, experiencia y con gran capacidad de sacrificio. Tienen dos grandes porteros, Cristian para mí el mejor de la categoría y luego jugadores con experiencia en la categoría como Cordero, Koseky, Pablo que juegan muchos minutos porque son claves en el equipo.
Y después otro duelo en el que también hay mucho en juego, en esta ocasión el Peligros FS, y por último Victoria Kent y Ceuta...¿Qué opinas sobre los rivales que quedan?
Han hecho una buena temporada los tres: Peligros está ahí luchando por el tercer puesto siendo un recién ascendido, dice mucho del gran trabajo que han hecho. Victoria Kent para mí han hecho una buena temporada, si miras la temporada pasada creo que en esta han conseguido su objetivo con tiempo de sobra, incluso estuvieron arriba algunas jornadas y Ceuta lo mismo, creo que han tenido la mala suerte de encontrarse con Mengibar que ha estado increíble, pero Ceuta siempre va conseguir puestos altos. Para mí llevan ya varios años siendo de los que mejor fútbol sala hacen en esta categoría.
A principios de temporada se estipulaba que este equipo estaría luchando por estar entre los primeros puestos. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Según tu opinión ¿Qué crees que es lo que ha ocurrido para no estar donde se os esperaba?
Pues sí, es algo que ya poco podemos hacer solo seguir trabajando para darnos cuenta de los errores que hemos cometido esta temporada y que no nos vuelva ocurrir. Ya nos hemos dado cuenta que los partidos se ganan con trabajo, esfuerzo y sacrificio desde el entrenamiento hasta el partido. Pienso que todos somos responsables y en este caso nosotros los jugadores más aún. A nadie le gusta estar en esta situación, pero seguro que esta temporada nos ayudará para no volver a cometer los mismos errores.
Seis temporadas ya en el equipo rojillo ¿Cómo está siendo para tí esta temporada?¿Habrá Juan Carlos Penalba para rato en el Bujalance FS?
Sí, son seis temporadas. Hablando claro, está temporada ha sido la más difícil de las seis. Empezamos con mucha ilusión, con entrenador nuevo, la directiva hizo un gran esfuerzo y se hizo muy buena plantilla de 15 jugadores, pero la realidad luego ha sido otra, la temporada no ha sido como todos esperábamos hasta llegar a tener que cesar David Díaz que hizo un buen trabajo pero por unas cosas u otras no salió como esperábamos. Llegó Quique y estamos trabajando mucho para poder hacer lo que nos pide, ojalá podamos demostrar en estos cuatro últimos partidos lo que venimos trabajando tanto jugadores como Quique y Chico, nuestro preparador físico, todos estamos haciendo un gran esfuerzo para poder dar una buena imagen. Y sí, hay Juan Carlos todavía, llevo desde que tenía cuatro años jugando y seguiré porque es lo que más me gusta, me imagino que como a todos los que jugamos no es fácil dejar esto.
¿Algo que quieras añadir?
Nada, sólo dar la enhorabuena a los equipos que hayan conseguido sus objetivos, a los que están en ello mucha suerte en lo que les queda y a los que no los hayan conseguido como es nuestro caso, solo decir que lo bueno es que esto sigue y hay otra oportunidad para empezar de cero y no cometer los mismos errores.