Nueve jornadas sin ganar han colocado al Santaella al borde del abismo, tanto es así que esta misma semana podía caer a los puestos condenatorios si pierden en el Ejido y el Almendralejo derrota al Smurfit Kappa en un duelo vital por la permanencia. Con todo, los hombres que dirige Alfonso Ortiz se han conjurado para que esto no ocurra y de una vez por todas puedan revertir la mala racha de resultados en la que se encuentran inmersos. Bien es cierto que las condiciones en las que viajan los santaellenses no son las más propicias, con varias bajas que han dejado mermada la plantilla a los siguientes jugadores: Álex, Pepe, Luilly, Nogales, Checho, Antoñito, Rafa Almiron, Kiko, Ismael, Dani Sanz y Juanillo, pero la moral es alta y confían en que un equipo ya descendido no les impida lograr la victoria en la primera de las tres finales que les queda por disputar.
Con todo, los rivales más complicados para los representantes cordobeses los tienen Calderería Manzano y Luque, precisamente los que menos se juegan en esta fase final del campeonato. Los de Bujalance visitan a un Betis Nazareno, líder de la categoría que busca el triunfo para certificar el primer puesto, de manera que los pupilos de Macario intentarán retrasar el alirón de los locales, al menos una semana más. Mientras tanto, los de Antonio Arellano reciben al Bayyana, cuarto clasificado que se juega mucho en este envite, no en vano sigue inmerso en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.
En la mente de todos los cordobeses está un triunfo del Luque, que indirectamente favorecería a los vecinos del Ategua, que esta semana visitan al Olimpic Triana. Los de Juan Criado llevan una mala racha, de hecho solo han ganado uno de los cuatro últimos partidos disputados, pero aun así llegan con opciones a las últimas jornadas de clasificarse para la Copa del Rey, logro que pasa por conseguir el triunfo este fin de semana en tierras sevillanas.