No hay rival pequeño
7 de octubre de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.om
Los equipos cordobeses afrontan unos compromisos importantes de cara a ir definiendo objetivos
Pese a llevar solo tres jornadas disputadas, la liga está en una fase interesantísima, pues los equipos luchan por definir sus objetivos en el largo campeonato que les aguarda. De momento, el equipo cordobés mejor colocado es el Stilo Textil que tras su primer pinchazo en casa, donde no pudo pasar del empate ante el Sporting Constitución, visita al Coineña, equipo que apenas lleva un punto menos que los villarrenses y que viene de vencer a domicilio al Infantes por 2-5. La victoria se presume vital para no perder de vista al líder, Cerro Reyes, al tiempo que para evitar ser superado por los equipos que le siguen en la clasificación.
Entre estos equipos que aspiran a progresar en la tabla se encuentra el Itea Automatismos, que suma seis puntos, merced a sus dos partidos consecutivos disputados en Vista Alegre, pista que sigue siendo un talismán para los cordobeses. Con todo, ahora toca salir de casa y visitar nada menos que al Sporting Constitución, uno de los equipos llamados a dar guerra esta temporada, tras haber firmado a buena parte de los jugadores del desaparecido Melilla. Las bajas acucian a dos equipos llamados en principio a estar en la zona alta, por lo que el que pierda esta jornada puede quedar tocado en su objetivo.
Metas más modestas se han puesto Calderería Manzano y Lucena. Los de Bujalance ya saben lo que es ganar, y esta semana quieren volver a hacerlo ante su público, si bien son conscientes de la dificultad del rival que tendrán enfrente, un Ceuta que no ha comenzado la temporada como se preveía, y que bajo la tutela de Chito intentarán cuanto antes retornar a la senda de la victoria, que les permita luchar por el ascenso, su sempiterno objetivo.
Los resultados de la pasada jornada dejaron al Lucena como único equipo de la categoría que no ha puntuado. Además el equipo quedó muy tocado, tras el 10-1 sufrido en Peligros, con todo, Pepe Pineda es optimista, pues ha visto que el equipo se ha levantado ante las adversidades y ha entrenado durante toda la semana a un gran nivel, de modo que el objetivo es claro, abandonar ese farolillo rojo que ocupa a costa del Triana, equipo que visitará la ciudad aracelitana en la mañana del domingo.