Mereció la pena esperar

2 de octubre de 2015 | 2ª División B F.S. | García Román

Hemos debido esperar al primer fin de semana de octubre para que comience una nueva liga en la categoría. Una competición muy renovada, en lo que a los equipos cordobeses se refiere, respecto a la temporada pasada. Solo el Calderería Manzano repite, si bien su equipo es prácticamente nuevo. Macario ha dejado paso a David Díaz, y al equipo han llegado jugadores como Fran Franco (Ategua), Adrián, Paco y Valera (Miragenil), Antoñito (Santaella), Almirón (Itea Automatismos), Couto y Pelusa (Aquasierra), así como Pakito, Parra y Luis Chofles, que no jugaron federados la pasada temporada. El debut de los bujalanceños será este sábado a las 19.00 horas, ante el gran favorito al título, el Mengibar. Sin duda sería una importante dosis de moral para los bujalanceños superar al equipo jienense.

Santaella decidió retirarse, y similar decisión tomó Ategua, si bien en este caso, sus derechos fueron adquiridos por el Lucena FS, que inicia así un ilusionante proyecto de la mano de Antonio García, en un plantel donde los hombres más relevantes son Cristian, Cordero, Pablo, Koseky... Los lucentinos debutan este sábado en casa, recibiendo a un África Ceutí que es una incógnita.

El Minuto90.com quedó la pasada temporada campeón del grupo XVII de Tercera División, lo que le valió el ascenso automático. De cara a esta temporada, el equipo entrenado por Antonio Arellano ha seguido una línea continuista, manteniendo el bloque que tan buen nivel dio el pasado ejercicio, y reforzandolo con jugadores importantes como Cristóbal y Ángel (Ategua), Juanra (Aquasierra), Dani Márquez (Adecor) y Manolillo, que llega procedente del fútbol. El caprichoso bombo ha querido que en la primera jornada se tengan que desplazar a San Fernando, justo donde el año pasado comenzó su periplo en Tercera División. En aquella ocasión se ganó por 1-4, si bien no se esperan tantas facilidades este ejercicio, sobre todo teniendo en cuenta que el Isleño se ha reforzado con jugadores de superior categoría.

Por último el Villa del Río debuta este año en la categoría, después de la buena temporada realizada el año pasado en Tercera y aceptar una de las plazas ofrecidas por la Federación. Los villarrenses no quieren pasar agobios y han mantenido un bloque muy compacto, al que se han sumado jugadores importantes como Juanma, Catiti y Jesús Flores (Montoro), Carlos Cañaveras (Marmolejo) y Juan Carlos y Sánchez (Cañete). Los villarrenses debutan ante otro de los favoritos, como es Triana, en la jornada dominical.