Lucena-Stilo Textil, la jornada deja un nuevo derbi provincial
12 de febrero de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Tras el doble derbi de la pasada semana, la jornada 17 se presenta con un nuevo partido en el que se ven las caras dos equipos cordobeses. Lucena y Villa del Río afrontan este duelo con objetivos diametralmente diferentes. Los de Antonio García, cuartos en la tabla, buscan subir un peldaño a ese ansiado puesto que da opción de jugar la Copa del Rey, y al que optan varios equipos, habida cuenta de que las dos primeras plazas parecen claras para Mengíbar y Ceuta. El objetivo sería muy bonito, si bien tampoco quita un sueño a un club que apenas tiene unos meses de vida. Tampoco quita el sueño la permanencia en Villa del Río, después de que se sepa que nadie desciende este año en la categoría, con todo, los villarrenses, que también hacen sus primeros pinitos en esta Segunda B, aspiran a obtener la mejor clasificación posible, y eso incluye mejorar el décimo puesto actual. En la plantilla están dolidos, tras la derrota de la pasada semana ante el Bujalance, e intentarán sumar algo positivo en el difícil feudo lucentino.
La ansiada tercera plaza está ocupada por el Itea Automatismos, a pesar del traspiés de la pasada semana en casa, donde no pasó del empate ante el Lucena. Los hombres de Antonio Arellano, si quieren no perder esta posición, tienen la necesidad imperiosa de hacerse con los tres puntos en Granada, donde se desplazan para medirse al Peligros, un rival con el que no se pudo pasar del empate en casa, debido a aquel desafortunado penalti en contra, cuando el cronómetro ya estaba a cero. Toca vengarse, si bien el Itea viaja muy mermado de efectivos, pues no podrá contar con David Leal y Chino por motivos laborales y con Carlos Corredera, Jesús Rodríguez y Koeman, por lesión.
La jornada, en lo que a representantes cordobeses respecta, la completa el Calderería Manzano de Bujalance, quien se presenta en casa con su nuevo entrenador, Quique García, que ya tuviera el debut soñado la pasada semana en Villa del Río, donde el equipo se reencontró con la victoria tras casi una vuelta de competición. Ahora toca demostrar que la reacción se consolida, y para ello es necesario imponerse a un Malpartida que llega con la carta de presentación de ser el quinto clasificado y ser el único equipo que ha conseguido arrebatarle puntos al líder, Mengíbar.