Los modestos cordobeses salen en ayuda del Itea Automatismos

6 de enero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Stilo Textil Villa del Río, Calderería Manzano Bujalance y Lucena, tres modestas escuadras que esta jornada tendrán que lidiar contra tres de los cuatro primeros clasificados, el equipo que falta de estos lugares de privilegio, Itea Automatismos, esperará a la jornada del domingo, con la intención de que alguno de los equipos de la provincia le haya echado una mano.

Sin duda, difícil compromiso el que tienen ante sí los tres equipos cordobeses de la provincia, con todo el partido más igualado es el que se jugará en Villa del Río (18.30 horas), donde el equipo local intentará sorprender al tercer clasificado, un Peligros, que es el único equipo que aguanta el fuerte ritmo impuesto por los dos de arriba. Para hacerles frente, el equipo de Lolo Vinos, un conjunto que tras ganar al Itea Automatismos en la primera jornada, se esta mostrando bastante irregular en el Matías Prats, con todo en las últimas jornadas parece haber reaccionado y ya es sexto, lo que le permite albergar ciertas opciones de luchar por la Copa del Rey, para ello es vital ganar a los granadinos.

A la misma hora, el Calderería Manzano visita al Xerez, un equipo que se está mostrando extremadamente fuerte en su feudo, en el que solo ha cedido ante el Victoria Kent. Los bujalanceños además acuden a esta cita con las bajas de Pakito, Esteban y Tolillo.

Pero sin duda el choque más duro de la jornada está reservado para el Lucena, que se tendrá que desplazar hasta Badajoz para medirse al Cerro Reyes, líder y colista de la clasificación se dan cita en un partido de claro color local, donde los pupilos de Pepe Pineda solo pueden optar a dar la campanada, pues en caso de puntuar sería el primer conjunto en hacerlo en tierras pacenses.

Para la jornada del domingo, a las 12.00 horas, queda el partido del Itea Automatismos ante el Infantes, en principio un choque también desigual, si tenemos en cuenta que se miden segundo y decimotercer clasificado, sin embargo, el conjunto castellano-manchego ha experimentado cierta mejoría, tras el cambio de entrenador, lo que unido al factor sorpresa, más habitual en estas fechas tras las vacaciones, hace que no se puedan confiar los pupilos de Antonio García.