Los clubes cordobeses buscan llegar al ecuador lo mejor colocados posible

19 de diciembre de 2014 | 2ª División B F.S. | García Román

Este fin de semana la competición llega a su ecuador, al tiempo que la liga entra en un parón que se prolongará más allá de un mes. Por lo tanto, conviene irse con buen sabor de boca a este largo descanso, algo que será complicado viendo los rivales de los tres equipos cordobeses.

Santaella, el mejor clasificado de nuestros representantes, intentará resarcirse de la inesperada derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Olimpic Triana, para ello deberá superar a domicilio a un Alameda que figura en la zona media de la tabla, pero que a juicio de Pablo Pino "es un equipo muy complicado de jugar, aunque es verdad que tienen muchas bajas". Con todo, el técnico está convencido que la victoria depende de su propio equipo "si cogemos la intensidad defensiva que habitualmente hemos tenido, nos irá bien, si no vamos a pasar muchos problemas". El tropiezo del pasado fin de semana dejó algo rezagado al equipo de los puestos de cabeza, con todo, esta semana descansa el Mengíbar, por lo que en caso de lograr los tres puntos, volvería a acercarse a la segunda plaza, pese a ese dato, Pino recuerda que "nuestro objetivo es la permanencia, pero si es cierto que si no hubieramos perdido, estaríamos más arriba. Así las cosas este partido es clave para decidir objetivo al que vamos a optar en la segunda vuelta, si luchar por la copa del Rey, o aspirar a mantenernos sin problemas". Para este partido, Checho es la única baja del equipo santaellense.

Otro que el pasado fin de semana vio rota su buena racha es el Ategua, con todo, las sensaciones ofrecidas ante un equipo como el Mengíbar fueron muy positivas, algo que reconoce el propio técnico del equipo, Antonio García, quien comenta que el equipo está en un "buen momento: estamos en una línea ascendente, el otro día se perdió, pero se hizo un buen partido, nos está faltando aprovechar nuestras ocasiones y si lo logramos, creo que podemos dar una buena segunda vuelta". También el técnico castreño considera vital este partido ya que "si ganamos, sumamos 16 puntos auguro una buena segunda vuelta, y hay equipos que es difícil que aguanten el ritmo que han llevado hasta ahora". Así las cosas García lo tiene claro "seguimos siendo ambiciosos, y aunque no hemos tenido un buen inicio, por qué no aspirar a esa tercera plaza que pueda dar la Copa del Rey". Todo esto no vale si este sábado no se consigue ganar al Virgili, un equipo que como el propio técnico recuerda "no ha perdido todavía fuera de casa, además es el equipo menos goleado de la categoría, y cuenta con jugadores de mucha experiencia, aunque es cierto que tienen algunas bajas, pero parece que no es de jugadores relevantes. Han sido capaces de ganar en canchas complicadas, es un equipo con mucha calidad, defiende muy bien, pero en nuestra casa no podemos dejar escapar más puntos". Para parar al el potente equipo gaditano, García cuenta con todo su plantel al completo, a excepción de Nono y Pipa, si bien es cierto que algunos jugadores arrastran golpes y molestias, típicas a la altura de la competición en la que nos encontramos.

El que peor lo tiene esta semana es el Calderería Manzano, tanto porque su derrota en Coín lo ha situado en una zona complicada, como por el hecho de que esta semana recibe al líder de la competición, el Betis. Macario es claro al afirmar que este rival no llega a Bujalance en el mejor momento "porque tenemos jugadores importantes lesionados, y es el peor equipo que te puede tocar". Y es que ante los verdiblancos volverá a estar ausente Bocata, en tanto que Lucena, pese a entrar en la convocatoria, no se encuentra en condiciones de rendir al 100%. En favor de los bujalanceños juega que todavía no han perdido en su campo, estadística que estaría bonito mantener, antes del parón. Con todo, Macario reconoce que "el equipo no acaba de arrancar, estoy deseando que pare ya la competición, a ver si entramos en la segunda vuelta con la plantilla al completo".