La madre de todas las batallas
3 de marzo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El Itea Automatismos visita al líder, mientras el Calderería Manzano recibe al Infantes
El Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz acoge este sábado a las 17.30 horas, el partido, posiblemente, más importante de todos los que se van a disputar en este grupo 5 de Segunda B, no en vano se ven las caras el actual líder, Cerro Reyes, ante el Itea Automatismos, segundo a tan solo tres puntos de un conjunto pacense que mueve un presupuesto impropio para esta categoría, lo que le ha permitido captar a jugadores con un amplio curriculum dentro del fútbol sala nacional. Frente al "Goliat" pacense, nos encontramos a un Itea Automatismos, que desde la más absoluta modestia, pero con un excelente plantel deportivo y humano dirigido por Antonio García, está consiguiendo, de momento, plantarle cara al Cerro Reyes.
Con ambos equipos a distancia considerable del resto de rivales, y por tanto con la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo para ambos, la pugna está en saber cual de ellos se erigirá campeón, y por tanto jugará la eliminatoria de ascenso a Segunda A, en principio parte con ventaja el club pacense, puesto que cuenta con tres puntos más, sin embargo, todo lo que no sea derrotar a los cordobeses, podría ser muy peligroso para ellos, ya que el Cerro Reyes tiene un final de liga complicado, con visitas a las pistas de Peligros y Xerez, y un pinchazo en cualquiera de ellas podría encumbrar a los cordobeses.
Una hora más tarde, a las 18.30 horas, el Villa del Río visita al Xerez. Los villarrenses cayeron derrotados la pasada semana en casa ante el Cerro Reyes, precisamente, por lo que el tercer puesto lo tienen ya a trece puntos, misión casi imposible de alcanzar en las nueve jornadas que restan. Con todo, los de Lolo Vinos intentarán quemar sus naves, ante un rival directo, que se encuentra a seis puntos.
A la misma hora, 18.30, el Calderería Manzano recibe la visita del Infantes, si importante es el partido del Itea, en la lucha por el título, no menos es este para un histórico como el Bujalance, que se juega la permanencia en la categoría ante un rival directo. La baja del capitán Pakito no debe ser óbice para alzarse con los tres puntos en juego, ya que en caso contrario las esperanzas de mantener la categoría comenzarían a menguar considerablemente.
Para el domingo queda el partido del Lucena, los de Pepe Pineda, cada vez más desahuciados, tienen con todo la oportunidad de ayudar al Calderería Manzano, no en vano se miden a otro de los rivales que luchan por evitar la quema, el Gádor.