La federación cambia el calendario tras la retirada del Melilla FS

8 de septiembre de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

La Federación Española ha decidido modificar el calendario del grupo V de Segunda B, en el que se encuentran incluidos los equipos cordobeses, tras la retirada del Melilla, consumada en la jornada del pasado miércoles.

La consecuencia más inmediata es que la liga no comenzará este sábado, como estaba previsto, sino que lo hará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, fecha en la que se abista el primer derbi, el que enfrentará en Villa del Río a los locales, frente al Itea Automatismos. Lucena jugará en casa ante el Xerez, en tanto que Bujalance iniciará la liga viajando a Peligros.

Siete días después se producirá el debut de Itea Automatismos en casa, recibiendo a Peligros, si bien uno de los platos fuertes de la jornada se vivirá en Bujalance, donde el Calderería Manzano jugará ante el Lucena. El Villa del Río, por su parte, visitará esta jornada al Betis B.

El siguiente derbi provincial no llegará hasta la jornada 8, a disputar el 5 de noviembre, y será el derbi comarcal entre Bujalance y Villa del Río. Siete días después habrá doble derbi, Itea Automatismos recibirá al Bujalance y Villa del Río hará lo propio con el Lucena. Esta racha de jornadas con derbis acabará el 19 de noviembre, cuando Antonio García vuelva a Lucena, ahora al frente del Itea Automatismos. 

La penúltima jornada de la primera vuelta se disputará el 17 de diciembre, de ahí la competición no se retomará hasta el 7 de enero de 2017, en el que terminará la primera fase del campeonato con estos partidos: Xerez-Bujalance, Cerro Reyes-Lucena, Itea Automatismos-Infantes y Villa del Río-Peligros. Con los mismos partidos, pero disputados en casa de los equipos mencionados en segundo lugar terminará la liga el 20 de mayo de 2017.