El vigésimo capítulo liguero se presenta propicio para el Ategua, que recibe en el pabellón castreño al Ejido 2012, un equipo que no está dando el nivel que de él se esperaba, circunstancia que ha llevado a reforzarse en el mercado invernal. Sin embargo, esto no debe ser excusa para que los de Juan Criado se alcen con los tres puntos, más si cabe cuando dependiendo del resultado que se dé en Ceuta, donde juegan África Ceutí y Coineña, podía recuperar la segunda plaza.
No tan idílica es la situación de Macario, que cuenta con varias bajas en su corta plantilla, el perabeño Alfonso ha dejado el club, mientras que Núñez está lesionado. A estas ausencias hay que sumar Carlos, José Carlos y Kike, que se encuentran entre algodones y serán duda hasta última hora. A pesar de los escasos mimbres, Macario acude a tierras malagueñas con la intención de seguir sumando, ante un Victoria Kent que parece haber puesto suficiente distancia con los puestos de descenso, como para no temer por la permanencia en lo que resta de liga.
Mientras tanto, el Sinapsis Luque también viajará esta jornada, y lo hará a tierras jienenses para medirse al Santa Isabel, un equipo que cuenta con tres puntos más que el equipo de Arellano, de modo que en caso de vencerles, conseguiría igualarlo en la tabla. En el Sinapsis ha causado baja definitiva Dani Aranda, que se ha incorporado al Minuto90.com.
Tres puntos por debajo de los luqueños se encuentra el Santaella 2010, que esta semana recibe la visita del Melilla, colista de la clasificación, por lo que la victoria parece una obligación para los pupilos de un David Díaz que no obstante no podrá contar con Fofi, lesionado, en tanto que no están completamente recuperados jugadores como Almirón, Antoñito y Nogales.