Jornada atípica
17 de marzo de 2016 | 2ª División B F.S.
Sólo dos equipos cordobeses saltan a la cancha, el Lucena este viernes y el Villa del Río, el sábado
Jornada suelta entre el parón por la Copa de España y la Semana Santa, en la que solo entran en liza dos equipos cordobeses, Lucena y Villa del Río, ya que el Itea Automatismos le correspondía descansar esta semana, al ser el grupo impar, en tanto que el Calderería Manzano sumará tres puntos, de los que tan necesitado está, al haberse tenido que medir con el retirado Isleño.
A la ya de por sí rareza de que solo jueguen dos de los cuatro equipos cordobeses habrá que sumar que la jornada empezará este viernes, precisamente con el duelo entre el Lucena y el Triana, en el que los celestes intentarán dar un nuevo paso hacia su clasificación para la Copa del Rey. La jornada es propicia para incrementar los cuatro puntos de renta que ahora tienen, ya que como hemos reflejado el Itea Automatismos descansa esta jornada, en tanto que el otro máximo rival, Peligros, tiene un complicado encuentro ante otro de los gallitos, el Coineña. Además, el Triana no está respondiendo a las expectativas inicialmente depositadas en este equipo. Los sevillanos tuvieron que afrontar una reestructuración en la plantilla, iniciada ya la temporada, que les está pasando factura, a pesar de la incorporación de Nene, uno de los jugadores más talentosos de la categoría.
Para el sábado quedará el duelo del Villa del Río en Mengíbar, donde los locales intentarán dar un nuevo paso hacia el título liguero, que parecen tener ya en el bolsillo, si no de manera matemática, sí de forma oficiosa, y es que los jienenses aprovecharon la jornada de descanso para jugar el partido atrasado ante el África Ceutí, al que superaron por 4-2, de manera que ya aventajan en trece puntos a los caballas. Enfrente llegará un Villa del Río capaz de lo mejor y lo peor, como demostró hace quince días, cuando precisamente superó al Ceuta por 5-4.