Javi Pérez, a 18 segundos del final, da aire al Bujalance en Alameda
17 de enero de 2015 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta
3-4. Importante triunfo de los de Macario, para comenzar el año
Una semana antes que el resto de los equipos de este grupo, Alameda y Calderería Manzano han vuelto a la competición, para disputar el partido correspondiente a la vigésima jornada, que de esta forma se ha adelantado a su fecha inicialmente prevista. Tanto malagueños como bujalanceños encaraban este partido muy necesitados de puntos, algo que se reflejó durante todo el partido, que estuvo muy igualado en todo momento y que resolvería merced a un gol de Javi Pérez, a 18 segundos del final. Paradojas de la vida, el pasado miércoles se le escapó al Calderería Manzano la eliminatoria de la Copa Federación, a 26 segundos del final, y este sábado el "dios Cronos" le ha devuelto la pelota, otorgándole tres puntos importantísimos de cara a salir de los puestos bajos de la clasificación.
Como decimos se trata de dos equpos muy necesitados de puntos y que encaraban este duelo con algunas bajas. Pese a ello, ambos conjuntos alieron a darlo todo, y en apenas un minuto ambos porteros ya habían tenido que intervenir. De una buena parada de Cristian y posterior contra llegó el primer gol del encuentro. El balón le cae en ultima instancia a Fede que marca. Pese al gol en contra, el dominio es del conjunto local, que bombardea la portería rojilla, pero los postes y un Cristian que está inconmensurable, abortan todo lo que llega desde el equipo del Rácing. El Bujalance conforme pasan los minutos va tomando terreno a los locales, Pedrito da buena cuenta de ello, ya que sus paradas evitan que los bujalanceños tomen más distancia en el marcador. Antes de cumplirse el primer cuarto de partido, y tras una jugada de estrategia, el incombustible Claudio, aprovechando una media salida de Pedrito, eleva sutilmente el esférico y éste termina en el fondo de la red.
No le salen las cuentas al Rácing, su bagaje ofensivo es penoso, la pólvora está mojada y el Bujalance está sacando rédito a la falta de puntería de su oponente, hasta que llega Estafano, y él solito se inventa una jugada hasta colocarse a diez metros de Cristian, le manda un misil a la escuadra, y el portero rojillo apenas puede mirar por donde entra el esférico. El público está entretenido con el partido, se están viendo goles y buena calidad en el juego de ambos conjuntos. El Rácing vuelve a estrellarse contra la madera, era el preludio del gol de Germán. El Rácing aprovecha el lanzamiento de un libre indirecto en la frontal del área rojilla, por cuatro segundos de Cristian, y antes del minuto 15 de partido se restablecen las tablas en el marcador.
El empate hace justicia ya que ambos equipos están trabajando mucho por llevarse los puntos en juego. Pedro detiene a Fede un balón que iba dentro, y Cristian dándolo todo, saca in- extremis un balón de gol a Crespo. A dos del descanso, el Rácing se coloca con cinco faltas, pero el Bujalance no dispondría de ningún lanzamiento desde el punto de diez metros.
Con tablas en el marcador se llega al descanso reglamentario. En la reanudación, las dos porterías son un ir y venir de buenas ocasiones, pero los porteros están increíbles. Se empiezan a protestar más decisiones arbitrales, pero los colegiados están dirigiendo el encuentro de una manera intachable. Puede marcar cualquiera, pese al resultado, una contra del Bujalance termina con Falete por los suelos, Ismael que es quien encaraba puerta, manda el balón fuera para que el jugador local sea atendido. El público agradece la acción con un sonoro aplauso. El tercer cuarto quema sus últimos segundos y Lucena manda fuera de manera incomprensible un buen pase de Fede, con Pedrito ya batido. Ahora es Crespo quien se deja robar la cartera por Fede, con Cristian ya batido. Medio minuto mas tarde, de nuevo Fede, que en menos de un minuto subió y bajó cuatro veces, encara a Pedro, éste da el paso para tapar el pase, y el balón se le cuela entre las piernas, terminando en el fondo de la portería. El gol no desespera a los locales, que de nuevo se encomiendan a Estefano. El 22 del Rácing vuelve a tirar de calidad en su regate y dribla a todo aquel que se cruza en su camino, cuando lo estima oportuno se para y envía el balón donde Cristian no puede hacer nada por atajarlo.
A cinco para el final, Macario pide tiempo muerto para dar las últimas instrucciones a los suyos. El cronómetro desgrana minutos y ambos equipos siguen dándolo todo por llevarse los tres puntos. A dos para el final es Chía quien solicita tiempo, cualquier gol ahora bien puede valer tres puntos. Resta 1,17 y desde el equipo local se reclama falta al borde del área por una caída de Remo. Pero los colegiados muy encima de la jugada no estiman nada. Germán lo intenta en jugada de estrategia, pero Cristian hace un paradón. En la contra Pedrito hace una gran parada a Fede, y unos segundos mas tarde de nuevo Pedrito, salva a los suyos. Pero Bujalance es martillo pilón y de nuevo a la salida de un corner, fallo en la marca y Javi Pérez que entra con todo, da los tres puntos al conjunto de Macario a falta de 18 segundos para el final. No daría tiempo a nada mas.
Rácing Alameda-3 Calderería Manzano-4
Racing Kallan Doors: Pedrito, Remo, Germán, Falete y Crespo (Cinco inicial) Estefano, Ezequiel y Paquito.
Calderería Manzano Bujalance: Cristian, Ismael, Fede, Lucena y Víctor (Cinco inicial). Javi Pérez, Claudio.
Árbitros: Elvira Arriaza & Listán Romero (Sevilla); (Bien) Cronómetro: Sánchez González Mª Ángeles (Bien). Fueron amonestados por el Rácing: Jorge, Falete y Remo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada, de la segunda división B de futbol sala.
Goles: 0-1 Fede (2’); 0-2 Claudio (8’);1-2 Estefano (10’); 2-2 German (14’);2-3 Fede (30’);3-3 Estefano (33’);3-4 Javi Perez (40’)