Itea Automatismos afronta una jornada decisiva por el liderato

27 de enero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.om

Lucena vive un duelo relevante en la lucha por la permanencia

Jornada marcada en rojo en el calendario, el líder, Cerro Reyes, visita al quinto clasificado, Ceuta; en tanto que el segundo, Itea Automatismos, jugará en la cancha del tercero, Peligros. Del resultado de ambos encuentros puede depender, en gran parte, el desenlace final de la liga. Itea visita Granada consciente de que no puede fallar si quiere seguir optando a la primera plaza, el problema es que en Peligros le espera un equipo que pese a estar a nueve puntos de los cordobeses, no renuncia a darles alcance, para ello, la única opción es derrotar a los pupilos de Antonio García, ya que una victoria del Itea los alejaría a doce puntos, distancia prácticamente insalvable si tenemos en cuenta que los cordobeses solo han cedido cinco en toda la primera vuelta. El partido en el Municipal de Peligros comenzará a las 18.30 horas, media hora después que el de Ceuta, de manera que el banquillo del Itea podrá saber en todo momento si hay alguna opción de alcanzar la primera plaza, algo que se haría en caso de tropiezo pacense. 

También a las 18.30 horas juega el Villa del Río, que recibe en el Matías Prats al Betis B, un rival de la zona media de la tabla, que actualmente se encuentra a cuatro puntos de los villarrenses. Desde su séptima plaza, los pupilos de Lolo Vinos no han dicho su última palabra, si bien no pueden permitirse más regalos si quieren seguir optando a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

Para el domingo queda el derbi cordobés de la jornada, el que protagonizarán los dos equipos peor clasificados de nuestra provincia, Lucena y Calderería Manzano. A estas alturas de la temporada el objetivo de ambos es la permanencia, si bien mientras para los lucentinos cada partido es una final en la lucha por este objetivo, los bujalanceños mantienen un margen de tres puntos respecto a los puestos de descenso. Con todo, es una diferencia de la que no se pueden fiar, teniendo en cuenta como ha reforzado su plantilla el Infantes, equipo que actualmente marca los puestos condenatorios. Tampoco se pueden fiar los bujalanceños de un rival como el Lucena, que parece desahuciado, pero que está mostrandose muy luchador en los últimos partidos en su feudo, y al que un triunfo le revitalizaría sus opciones de salvación.