Ilusión, sacrificio y trabajo serán los pilares del Villa del Río esta campaña

24 de agosto de 2015 | 2ª División B F.S. | Pedro Navarro

La localidad cordobesa de Villa del Río debuta esta temporada en la categoría de bronce del fútbol sala español, un proyecto humilde y trabajador donde la ilusión es la principal protagonista. Nos hemos puesto en contacto con su entrenador, Rafael García, para conocer la última hora del proyecto.

-Muy buenas Rafael, gracias por atender a minuto90, ¿cómo afronta el club este nuevo reto?

Como un club humilde y familiar que somos, es cierto que lo afrontamos con mucha ilusión, llevamos bastante tiempo detrás de conseguir esta oportunidad, yo llevo cuatro años con ellos y esta campaña podemos disputar una categoría bastante atractiva. Sabemos que si seguimos con el trabajo que estamos haciendo año a año podemos hacer algo interesante esta temporada, los primeros, los jugadores, que son los que realmente nos han levado a donde estamos, y que decir de la directiva, un grupo de personas que trabaja duro día a día para sacar el proyecto adelante y encontrar patrocinadores.

-¿Se encuentra la plantilla cerrada a día de hoy?
Podemos decir que está practicamente cerrada, pero bueno, nosotros tenemos la costumbre todos los años de abrirla las dos primeras semanas de pretemporada para la gente que quiera venir a probar, tanto del pueblo como de los alrededores y este año no iba a ser menos. Hay chicos de Marmolejo, de la zona de Andujar y demás que están probando con nosotros.

-El grueso de la plantilla ¿se centra en jugadores del pueblo de Villa del Río?
Hay de todo, en nuestro proyecto hay cuatro chicos de Villa del Río, otros cuatro de Andújar que llevan con nosotros más de seis años, en fin... es una localidad muy cercana con la que históricamente se ha tenido muy buena relación. Aparte tenemos un equipo juvenil que nos aporta en todos los entrenamientos, incluso en muchos partidos, es uno de los pilares de la estructura del club, llevamos mucho tiempo trabajando con ellos, van a portando a la primera plantilla, los juveniles van rotando en los entrenamientos con el primer equipo para que vayan afianzando los conceptos técnicos que se requiere de ellos para que estén preparados por si deben dar el salto.

-¿Qué partidos de pretemporada tenéis cerrados?
Así de cabeza te puedo decir que este sábado jugamos aquí frente al Villafranca a las 19:00 horas, la siguiente semana devolvemos la visita a Villafranca, el 12 de septiembre es nuestra presentación frente al equipo de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, el 19 visitamos Linares, después Adecor y por último Mengíbar. Son los partidos de preparación que tenemos cerrados a día de hoy, no creo que se sume ninguno más.

-¿Se plantea algún objetivo que no sea la permanencia para esta campaña?

Somos sabedores de que la competición es complicada y vamos creciendo dentro de los límites lógicos que tenemos, no podemos hacer grandes fichajes ni nada por el estilo, por ello entendemos que no tenemos otro objetivo que luchar hasta el último momento por conseguir la permanencia en una categoría muy difícil, el nivel está muy alto y somos un equipo nuevo que busca afianzarse en la Segunda B.

-Supongo que ya habrás estudiado la categoría, ¿Qué nivel ves en ella?

Hombre el hecho de que equipos como el Betis Nazareno suba a segunda división abre un poco más el abanico de oportunidades, en los últimos años era un equipo que siempre estaba arriba, que marcaba las diferencias claramente con el resto, esta temporada la primera plaza puede estar mucho más competida. Yo creo que los equipos de Córdoba, sobre todo el Itea Automatismos, va a estar en la zona alta de la tabla, creo que tiene una gran plantilla, ya la tenía el año pasado y si le sumas los refuerzos que consiguió para esta temporada seguro que será un equipo importante. También hay conjuntos como el de Mengíbar, que la pasada temporada hizo una gran campaña, otros como Ceuta, o incluso nuevos en la categoría como el Lucena que tiene una gran plantilla, al igual que el Bujalance por ejemplo también, son grandes plantillas.

-¿Qué respaldo estáis notando desde el pueblo?
Bueno ahora mismo no te sabría decir si aumentó o no, es cierto que la gente está muy ilusionada, durante toda la vida han estado muy encima de su equipo, disfrutó mucho de él y le tiene mucho cariño. Sin duda pensamos en que esta temporada vamos a meter a mucha gente en el pabellón cada jorndada, evidentemente va a depender de nosotros que la gente acuda o no.

-Para terminar Rafael, ¿Qué aportará tanto el Villa del Río como equipo como Rafael García en el banquillo a esta categoría?
Nosotros vamos a intentar dar mucho espectáculo, somos un equipo que juega muy abierto, que juega con las líneas muy arriba y vamos a intentar aportar todo lo que sabemos, que es ilusión, sacrificio y trabajo que es lo que llevamos haciendo los últimos cuatro años. Y yo en particular mas que aportar seguiré aprendiendo y a llenarme de mis compañeros y el resto de los equipos, aportaré lo poquito que sé, a pesar de los años que llevo en esto, y al igual que mi equipo, ilusión, fe y mucho trabajo. Seguro que será una temporada bastante atractiva para todos.