Hora de saldar deudas para el Itea
16 de marzo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El conjunto de la capital recibe este viernes, a las 22.00 horas en Vista Alegre, al Xerez, equipo que logró arrancarles un empate en la primera vuelta
Trece días después del varapalo sufrido en Badajoz, donde como ya ha quedado dicho, el Itea Automatismos jugó sin miedo ante el líder de la categoría, el balón vuelve a rodar para los cordobeses, y lo hace en su "reino" el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde recibe al Xerez Deportivo, equipo con el que hay una espinita clavada, no en vano en la primera parte se cedió un empate en el feudo jerezano, en una partido accidentado, en el que los árbitros expulsarían al técnico Antonio García, en una acción en la que erraron, como se encargó posteriormente de dictaminar el comité de competición.
Ahora, quince partidos después llega el momento de la "revancha deportiva", demostrando este equipo sigue siendo aspirante a las más altas cotas y que es capaz de levantarse tras los tropiezos. Así el técnico del equipo, Antonio García, se refería al partido en tierras pacenses "se pudo presenciar fútbol sala de otra categoría y donde, a pesar de la derrota, el grupo fue fiel a su mentalidad ganadora y coherente con lo que propone desde el primer que empezamos a trabajar". Cerro Reyes ya es historia y ahora "nos visita un Xerez muy fuerte, con el que cosechamos un empate en la primera vuelta y con el que tenemos la posibilidad de seguir sumando en nuestro propósito de perseguir al líder hasta fin de temporada. El rival es un gran equipo que cuenta con jugadores de un elevado nivel táctico - técnico. Destacan en el puesto de cierre su capitán Julbes y Adri Gaona, ambos muy eficaces en ese puesto y que garantizan el balance defensivo en todo momento; como alas cuentan con un ramillete extenso encabezados por Zequi, uno de los máximos goleadores del grupo 5, Fali, Christian y el recién incorporado Carrasco; mientas que como pívots tienen a Paquito y Kiko, ambos zurdos, el primero con gran calidad y el segundo con una corpulencia idónea para el puesto. Colectivamente han mantenido muchos aspectos de su juego a pesar del cambio de técnico hace ya casi un par de meses aunque hay matices introducidos a los que deberemos atender. Los jerezanos son una escuadra que incrementa su rendimiento ostensiblemente cuando se enfrenta a rivales de la zona alta de la tabla por lo que auguramos un bonito y disputado choque".
En el lado cordobés son baja, Antoñito, que este jueves comenzó a tocar balón, tras su lesión, por lo que su reaparición está cada vez más cercana, Carlos Rodríguez y Fernando, por lo que entra en la convocatoria el juvenil Cuevas. Para terminar, el técnico cordobés, aprovechaba para "animar al público cordobés a que se desplace a Vista Alegre ya que el partido no coincide con ningún otro evento", ya saben, a partir de las 22.00 horas, horario poco habitual para un acontecimiento deportivo de sala en nuestra ciudad, el mejor fútbol sala se puede ver en el coliseo cordobés.
Una de las altas para este duelo es Dani Márquez, que vuelve tras algunas jornadas en el dique seco: “Tras una buena primera vuelta no he gozado de continuidad debido a problemas físicos. A la vuelta de Navidad sufrí un corte en una de las manos, posteriormente un fuerte golpe en el empeine y, por último, nuevas molestias en la mano. Llevo dos semanas trabajando con normalidad. Espero que sea así por mucho tiempo. Anímicamente estoy intentando que todo esto me afecte lo menos posible”, aseguraba el meta capitalino.
Al igual que todos sus compañeros, Márquez recalcaba que “el equipo se ha repuesto del duro golpe sufrido tras la derrota ante el Cerro Reyes. No todo está perdido, por lo que hay que seguir entrenando con el mismo empeño que hasta ahora. Miramos hacia arriba y somos siempre optimistas. Ahora llega el Xerez Toyota Nimauto, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. En su pista ya nos lo pusieron muy difícil, por lo que habrá que salir enchufado desde el minuto uno. Poseen jugadores de mucha calidad y seguro que competirán bien. Nosotros debemos hacer nuestro juego y dar continuidad al trabajo de todo el año, el cual ha sido consolidado a la perfección por el míster”.