Hora de despegar
10 de enero de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción
El Santaella afronta una jornada importante, de cara a abrir hueco respecto a los puestos de descenso
Las vacaciones navideñas no parecen haber sentado bien a los equipos cordobeses, que afrontan el retorno a la competición con muchas bajas. A pesar de las ausencias, no hay excusas, y los tres puntos serán vitales para Calderería Manzano, Sinapsis Luque y sobre todo Santaella 2010, mientras que el Ategua comienza la segunda vuelta disfrutando de la jornada de descanso.
El Santaella es el único de los equipos cordobeses que ha retrasado al domingo su partido de esta jornada, y lo hará recibiendo en el Felipe Reyes al Camino a la Vida, un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Ahora mismo, cinco puntos separan a ambos conjuntos, de modo que una victoria de los pupilos de David Díaz puede hacer que esta diferencia se incremente a los ocho puntos, cifra que empezaría a ser relevante. El problema es el amplio número de bajas que arrastran los santaellenses, con Fofi y Almirón en el dique seco, en tanto que Antonio Moreno y Dani Sanz han sufrido sendos procesos gripales durante la semana, y aunque se espera que lleguen al partido, estarán mermados, tras no ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros.
A los pupilos de David Díaz le puede echar una mano también el Sinapsis Luque, que se desplaza a Almendralejo para medirse el sábado a las 17.00 horas a un cuadro local, inmerso también en problemas clasificatorios. Antonio Arellano y sus hombres se encuentran en una cómoda décima posición y su intención es no pasar apuros, por lo que lograr estos tres puntos en juego sería de gran ayuda, el problema es que las bajas asolan a los luqueños, de modo que no se podrán desplazar a tierras extremeñas Chivo, Nono, García y Vaky. Por el contrario, Arellano podrá contar con Dani Aranda, quien no está pudiendo entrenar con asiduidad, debido a problemas laborales.
Por último, el Calderería Manzano apura sus opciones de no descolgarse de los puestos cabeceros, para ello se enfrenta este sábado (18.00 horas) al Rácing Kallan Doors, equipo que le sigue en la tabla clasificatoria, y que asusta, ya que losde Alameda todavía no saben lo que es perder como local. En este caso es duda Alfonso, por motivos laborales, en tanto que Manu Leal ha quedado fuera de la convocatoria por motivos técnicos.