Este Santaella no tiene límites

1 de noviembre de 2014 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta

5-4. Los de Pablo Pino endosan la primera derrota al hasta ahora líder, Betis Nazareno

El líder visitaba la casa del Santaella de Pablo Pino, un equipo que está haciendo muy buen fútbol sala, y que en su feudo ha cuajado muy buenos partidos, superando ya a conjuntos del potencial de Puertollano o Ceuta. Dominio inicial de los visitantes con dos jugadas que no terminan en gol por muy poco. Pero el bueno de José Ángel no acierta con la meta de Guachi. Responde el conjunto local en jugada por banda de Antoñito, pero Varela detiene el disparo del califa sin problemas.

Se van equiparando las fuerzas conforme van pasando los minutos, aunque el balón está más tiempo en poder de los José Vidal. Éstos lo intentan a balón parado, pero Guachi aborta el peligro con una gran parada. Migue la tiene dos veces también a balón parado, pero sus disparos no aciertan con la meta local. Antes de cumplirse el primer cuarto del partido, el balón parece que no quiere entrar en la jugada de Santaella, y con suspense tras golpear la madera el balón entra y sale de la portería, los colegiados granadinos muy bien colocados, conceden el gol a Juanillo, que es quien disparó en última instancia. Pero el Betis es un grande, y con jugadores de muchísima calidad, los de Vidal tras el gol encajado siguen volcados sobre la portería de Guachi. Los locales levantan una muralla y su defensa es casi numantina. Cuando las fuerzas flaquean, ahí esta Guachi para abortar el peligro.

Los locales también tienen sus armas, la velocidad de Antoñito, Luilly y de Juanillo, hace mucho daño, entre los tres crean peligro sobre la meta de Valera, que tiene que darlo todo para no volver a ver batida su meta. Resta menos de un minuto para el descanso cuando Juanillo recibe el balón escorado en banda izquierda del ataque de Santaella, dribla a un rival, y ante la salida de Valera, lo recorta y con un sutil taconazo marca y con el gol llega el delirio a la grada. Santaella comete su quinta falta, pero todo se averiguará tras el descanso reglamentario.

Da comienzo la segunda mitad, y cuando apenas se lleva disputado un minuto desde la reanudación, Guerra hace el tercero para los locales. El mister bético no da crédito a lo que esta pasando, no es normal que los verdiblancos estén fallando ocasiones tan claras como las acontecidas en la primera mitad. Parecida a la que no acierta Miguel, tras el gol de Guerra en la portería que ahora defiende Raúl. Tres son ya los lanzamientos a la madera por parte del Betis, Miguel no acierta de nuevo cuando frente casi con Raúl batido, le manda el balón a las manos. Vidal se desespera viendo como su equipo no atina ninguna entre los tres palos. El Santaella está haciendo un partido dignísimo, al que nadie le puede reprochar nada. Está tuteando al líder y al actual campeón, y eso nadie se lo va quitar. Los de Pablo Pino abren aún mas brecha cuando Nogales marca el cuarto. Y aunque el Betis responde rápido, su balón vuelve a estrellarse en la madera. En la misma jugada José se queda frente a Raul y éste solventa el mano a mano con una gran parada.

Tal es la confianza del equipo local que Antoñito ve adelantado a Valera, y desde su campo le manda una vaselina, a la que el portero llega por muy poco, lo justo para enviar el balón al travesaño, el rebote cae en poder de Luilly, y éste manda el balón alto. A nueve para el final, el Betis juega con ataque de cinco. Desde la grada, aunque resta un mundo ya se ven ganadores y le cantan el himno del eterno rival verdiblanco. Raúl salva sobre la línea un servicio de Miguel. Walace frente al portero solo, estrella el esférico en el cuerpo de Raúl. Vidal se desgañita en el banquillo, pero hoy los suyos, no tienen su día. Los minutos van pasando, Borja lo intenta desde doce metros, pero con el mismo resultado. A cinco para el final, y a la que hace veinte, el Betis marca, como sucediera en el primer gol local, no sin suspense. Apenas pasan unos segundos del gol de Walace, Miguel acorta distancias. El partido se pone muy interesante, porque el Betis ahora sí las está metiendo, a tres del final, Miguel marca de nuevo y da la vida al equipo de Vidal. Los béticos siguen con su ataque de cinco que tan buen resultado les está dando. Pero todo no podía salir bien y en una de las circulaciones Antoñito roba el balón, cede a Juanillo que marca el quinto para los locales. Con el tiempo casi cumplido Nene marca el cuarto y definitivo.

El público descuenta los pocos segundos que restan y todo llega a su fin. Victoria importante del Santaella, que en su feudo, vuelve a ganarle a otro líder. A afianza el trabajo de Pablo Pino en el club.

Santaella-5 Betis-4

Santaella 2010: Guachi, Luilly, Antoñito, Checho y Miguel (Cinco inicial) Newi, Nogales, Guerra, Papi, Raúl y Juanillo.

Real Betis FSN: Valera, Miguel, Migo, José Ángel y Nene (Cinco inicial) José, Borja, Alberto y Jesús.

Árbitros: Noguera Vera & Del Castillo González (Granada) Bien. Cronometro: Rodríguez Barrilado (Bien) Fueron amonestados por el Santaella: Newi y Miguel. Mientras que fueron amonestados por el equipo visitante: Walace, Migo y Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada, de la Segunda División B de futbol sala. Lleno absoluto el pabellón Felipe Reyes de Santaella.

Goles: 1-0 Juanillo (8’);2-0 Juanillo (20’)3-0 Guerra (21’); 4-0 Nogales (25’); 4-1 Walace (34’); 4-2 Miguel (35’); 4-3 Miguel (37’); 5-3 Juanillo (38’);5-4 Nene (40’)