En busca de puntos
3 de febrero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Los equipos cordobeses necesitan la victoria, aunque con objetivos diferentes
Faltan trece jornadas para que concluya la competición, pero los puntos comienzan a ser importantísimos, de cara a los diferentes objetivos que abordan los equipos cordobeses.
Empezando por arriba, la victoria en Granada aseguró, prácticamente la segunda posición al Itea Automatismos, pero los pupilos de Antonio García no se conforman con ser "segundones" y miran más alto, en concreto a un Cerro Reyes que parece no estar dispuesto a fallar. Con todo, los capitalinos trabajan, por si el conjunto pacense tuviera el más mínimo tropiezo, darles alcance el frente de la clasificación. En concreto el equipo granate se desplaza este domingo hasta Dos Hermanas, donde a partir de las 11.00 horas se medirá al Betis B. Los cordobeses tienen la baja de larga duración de Antoñito, al que se le ha sumado esta semana en la enfermería Antonio Moreno, con unas pequeñas molestias que le impedirán desplazarse con el resto del equipo. Confianza mínima es la consigna de Antonio García, ante un equipo como el filial bético, que aunque viene de perder en Villa del Río, acumulaba una racha excelente con anterioridad y está formado por jóvenes promesas que surten habitualmente al equipo de Segunda División.
La jornada la abrirá el Stilo Textil Villa del Río, que el sábado a las 12.15 horas jugarán en casa del Sporting Constitución. Toca por tanto madrugar para desplazarse hasta Melilla, donde se miden a un rival que se encuentra a tres puntos de los villarrenses, con todo, los pupilos de Lolo Vinos no miran hacia abajo, sino a esa deseada tercera plaza que actualmente se encuentra a siete puntos, y ocupada por el Peligros. La empresa es complicada, pero no imposible, habida cuenta del buen momento por el que pasa el Stilo Textil.
Donde han comenzado a saltar todas las alarmas es en Bujalance, la derrota de la pasada semana en Lucena ha dejado a los pupilos de Juanma Cubero en una situación muy peligrosa, a solo dos puntos del descenso, y lo que es peor, en una dinámica francamente negativa, con cuatro derrotas consecutivas. Esta semana vuelven a casa para recibir al Olimpic Triana, un equipo que aunque está solo dos puestos por encima de los bujalanceños, los aventaja en siete puntos, lo que les otorga cierta tranquilidad a los sevillanos. Esto puede ser un arma de doble filo para los locales, que no obstante no tienen excusas para alzarse con la victoria si quieren seguir vivos en la categoría, y eso a pesar de que los problemas crecen y Cubero no sabrá hasta última hora si puede contar con Pakito y Cantero, ambos tocados.
Peor situación en la tabla, últimos, pero moral por las nubes, es la que se respira en Lucena, donde el triunfo sobre los bujalanceños los ha colocado a cuatro puntos de la salvación. Con esta premisa, los pupilos de Pepe Pineda reciben esta semana la visita de un herido Peligros (domingo, 13.00 horas), que tras su derrota de la pasada semana ante el Itea Automatismos intentará resarcirse y asegurar cuanto antes esa deseada tercera plaza que ahora parece en el mercado. En condiciones normales, este no es un rival de la liga del Lucena, pero en la situación en la que se encuentran los de la Subbética, tienen que salir a competir todos los partidos en busca de unos puntos vitales, si quieren salvar la categoría. Pineda cuenta además con el plus de haber recuperado efectivos y tener a toda su plantilla disponible para este partido.